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Caserissimo, tartas y mermeladas tradicionales que conquistan paladares

Caserissimo, tartas y mermeladas tradicionales que conquistan paladares

 

Caserissimo es un pequeño negocio familiar dedicado a la elaboracióny comercialización de tartas artesanales, magdalenas y mermeladas, preparadas deforma totalmente tradicional, con la mejor selección y fusión de frutas yverduras. Ubicados en el centro de Fuengirola, en la calle Fray Luis de León,Caserissimo nace en 2016 cuando sus propietarios Raquel Melgar y Diego Reyes, apoyadospor sus familiares y amigos, se animaron a emprender con su verdadera pasión: lacreación de tartas y mermeladas caseras, cien por cien naturales, sincolorantes, ni aditivos ni pesticidas

Una pequeña tienda de cuarenta metros cuadrados, “a pie decalle” y con un escaparate de “dulce” en el que se puede apreciar una muestrade la decena de elaboraciones que Diego realiza con esmero cada día. Raquel,siempre atenta a sus clientes, ofrece probar las exquisitas creaciones de sumarido quien, según Raquel, “tiene un paladar muy delicado y posee una verdaderahabilidad creativa”.

“Un nuevo camino”

Este matrimonio comenzó su andadura empresarial hace más deuna década. Gestionaban una tetería en la que vendían tartas elaboradas porellos mismos, “y la verdad, es que tenían mucho éxito. Pero hace unos años,tuvimos una niña, Laura, y eso hizo que nos replanteásemos nuestro futuro”,explica Raquel.  “A mi marido siempre leha gustado la repostería, desde pequeño se sentía feliz haciendo tartas. Ya deadultos, en las reuniones familiares y con amigos, él siempre solía haceralguna nueva tarta, y todos admiraban su labor y creatividad”, nos comentaRaquel con orgullo. “El ánimo de nuestra familia y amigos nos hizo emprendereste nuevo camino”.

Cuando abrieron el obrador, tenían un pequeño local situadoen una segunda planta, y eso dificultaba que les llegaran nuevos clientes, “teníanque subir expresamente a buscarnos”. “Los clientes venían a través de referidoso porque nos habían conocido en los mercados y ferias a los que asistíamos”.Hace escasamente un año que abrieron la tienda “a pie de calle” y eso les hapermitido tener mucha visibilidad.

Tradicióne innovación

Entre la gran variedad de tartas se nos hace difícil tomaruna decisión, pues podemos encontrar tarta de queso con frutos rojos, la“famosa” Red Velvet o tarta de chocolate con dulce de leche. Aunque sus productosestrella siguen siendo los más reconocidos por todos, como la tarta dezanahoria, muerte por chocolate y la tarta de galleta y chocolate, “a la quetodos llamamos tarta de la abuela”, sonríe Raquel.

Sus mermeladas tampoco dejan indiferentes y nos llama laatención innovaciones como la mermelada de chili, la de aceitunas verdes onegras, la de mango o la de arándanos con chocolate. Estas mermeladas,preparadas de forma totalmente tradicional, a fuego lento, podemos encontrarlastanto en su pequeño establecimiento como en el mercado de Mijas Pueblo, al queRaquel y Diego asisten todos los miércoles.

Seguir creciendo

Raquel asegura que, desde el añopasado a este, sus ventas se han incrementado en un 25% y han abierto otroscanales de venta hacia restaurantes y chiringuitos. “Todo ello es en parte aSabor a Málaga, a la que nos adherimos en mayo de 2016”, porque desde queestamos con esta marca somos más conocidos y eso es lo que nos ha hecho inclusopoder cambiar de local”, comenta Raquel. La Gran Feria Sabor a Málaga ha sidopara ellos un factor indispensable para darse a conocer, crear nuevos contactoscon chefs y productores locales y aprender de los sabores de la provincia.“Tenemos claro que, sin el paraguas de la Diputación, esta evolución no hubierasido posible”.

“Las ferias de Sabor a Málaga nos han proporcionado muchosbuenos momentos, están realmente bien organizadas y nos sentimos muy amparados.Nos parece increíble la acogida que tiene entre el público y lo más curioso esque a veces nos hemos encontrado con personas que viven en Fuengirola y nosdescubren allí”, revela Raquel.   

Caserissimo, aunque tradicional en sus elaboraciones, sabe quetiene que llegar a más clientes para seguir creciendo y en ese sentido estánmejorando las redes sociales. “Hace poco que hemos cedido la gestión de lasredes en manos de profesionales y ya lo estamos notando”.

El toque dulce y otras veces picante de sus mermeladas lesha permitido conquistar nuevos paladares de la mano de grandes chefs comoVíctor Gutiérrez, quien cocinó un chivo malagueño con una mermelada de batata,especialmente creada por Diego y Raquel, “el comprometido equipo” deCaserissimo.

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