‘Sabor a Málaga’ vuelve a impulsar el congreso GastroMarketing para la mejora de la gestión hostelera de la provincia
Se celebra en el marco del Salón de Innovación en Hostelería H&T, en el que también participa ‘Sabor a Málaga’ con 32 productores y un concurso de cocina
La VIII edición de GastroMarketing recibirá el 4 de febrero en el Palacio de Congresos de Málaga a grandes figuras como el chef Andoni Luis Aduriz, Philippe Regol, Abel Varlverde, Javier Bonet, Alfonso Alcántara, Benjamín Lana o Eva Ballarín
La Diputación provincial, a través de su marca promocional ‘Sabor a Málaga’, vuelve a impulsar GastroMarketing Málaga, el congreso pionero en España que aborda la gestión de los negocios gastronómicos. El evento, que alcanza su VIII edición, tendrá lugar un año más en el marco del Salón de Innovación en Hostelería H&T, que se celebra del 4 al 6 de febrero en el Palacio de Congresos de Málaga y en el que también participa ‘Sabor a Málaga’ con un stand institucional en el que participarán 32 productores de la provincia y donde tendrá lugar un año más el Concurso Joven Chef ‘Sabor a Málaga’ que la Diputación convoca para impulsar y reconocer la labor de las escuelas de hostelería.
GastroMarketing tendrá lugar el 4 de febrero y reunirá a grandes figuras como el chef Andoni Luis Aduriz, Philippe Regol, Abel Varlverde, Javier Bonet, Alfonso Alcántara, Benjamín Lana o Eva Ballarín.
Así lo ha dado a conocer hoy el diputado provincial Francisco Javier Oblaré junto a José Cabello, organizador del evento, y Arantxa Tapia, representante de Cervezas Victoria, en una rueda de prensa celebrada en la Diputación.
El diputado ha recordado que GastroMarketing es un congreso de ámbito internacional nacido en Málaga y pionero en España que busca complementar el buen momento que vive la cocina española ofreciendo pautas para gestionar los negocios de manera eficiente e innovadora. Está dirigido a un público profesional del mundo de la hostelería y la gastronomía, y en anteriores ediciones se ha celebrado en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación, registrando un lleno absoluto que ha llevado a la organización a buscar nuevos espacios que den cabida a más asistentes.
“Es por eso que el congreso se mudó el año pasado al Palacio de Congresos, pero la Diputación y ‘Sabor a Málaga’ lo siguen apoyando como vienen haciendo desde la primera edición”, ha explicado el diputado.
Ponentes de GastroMarketing
Una de las figuras más destacadas que participarán este año es Andoni Luis Aduriz, chef del restaurante dos Estrellas Michelin Mugaritz, importante centro de I+D de gastronomía y uno de los diez mejores restaurantes del mundo según la revista Restaurant.
También se contará con el CEO en España de Uber Eats, Manel Pujol, quien hablará sobre el “delivery”, tendencia que está transformando el modelo tradicional de la hostelería. Por su parte, el crítico Philippe Regol, junto al presidente de la división de gastronomía de Vocento, Benjamín Lana, darán las claves para que un restaurante alcance la excelencia.
Eva Ballarín, investigadora de tendencias, innovación y estrategia, abordará el ‘Marketing de experiencias en la era tecno-digital’, y Alfonso Alcántara, reconocido conferenciante para empresas y equipos, hablará con rigor y humor sobre la importancia de la psicología en la gestión del cambio de las organizaciones y en el desarrollo del liderazgo y la gestión de personas.
También estarán en GastroMarketing Javier Bonet, uno de los creadores de conceptos gastronómicos más innovadores de la actualidad, y Abel Valverde, director y maítre del restaurante dos Estrellas Michelin Santceloni y autor del libro ‘Host’ sobre trato al cliente y gestión de sala.
“Sin duda un magnífico cartel”, ha destacado el diputado, que ha recordado que en pasadas ediciones se ha contado con figuras de la talla de Joan Roca, Dani García, Francis Paniego, Alberto Chicote, Jordi Roca, Paco Morales, Ángel León, Mario Sandoval, Diego Gallego, Mauricio Giovanini, Koldo Royo o Diego Guerrero.
Por su parte, José Cabello ha concluido agradeciendo el apoyo de la Diputación a través de ‘Sabor a Málaga’, así como el de Cervezas Victoria, y la colaboración de Román y Martos, Winterhalter, Goya Alimentación, EuroToques, Academia Gastronómica de Málaga, FYCMA, Vincci Hoteles, NH-Hoteles y Restaurante Matiz.