Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Arranca el congreso Gastromarketing en el Salón H&T con el apoyo de la Diputación a través de ‘Sabor a Málaga’

Arranca el congreso Gastromarketing en el Salón H&T con el apoyo de la Diputación a través de ‘Sabor a Málaga’

El evento contará con algunos de los máximos exponentes de la gastronomía actual, como el chef Joan Roca

Expertos y profesionales analizarán las oportunidades derivadas de la aplicación del marketing al ámbito gastronómico

Hoy ha arrancado la séptima edición de Gastromarketing, el primer congreso en España sobre marketing, innovación y gastronomía. Tras celebrarse en anteriores ediciones en el auditorio Edgar Neville de la Diputación, este año el congreso se traslada al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, donde se está celebrando el Salón de Innovación en Hostelería H&T.

En la inauguración del congreso ha estado presente el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que estos días también representa a la Diputación en el stand institucional que ‘Sabor a Málaga’ tiene en el Salón H&T con más de una treintena de productores representando al sector agroalimentario de la provincia. La marca de la Diputación apoya un año más ambos eventos que, al celebrarse de forma conjunta, convierten hoy a Málaga en capital de la alta cocina.

Prueba de ello son los protagonistas del congreso, que cuenta con algunos de los máximos exponentes internacionales en la materia, caso de Joan Roca, cocinero con tres Estrellas Michelin y chef de ‘El Celler de Can Roca’, elegido mejor restaurante del mundo en 2013 y 2015. Junto a él, acuden también Jesús Sánchez, del Cenador de Amós -dos Estrellas Michelin-, así como José Jimenez Blas y Custodio López Zamarra, maítre y sumiller, respectivamente, del emblemático restaurante madrileño Zalacaín, el primer restaurante español en conseguir tres estrellas Michelin.

Durante todo el día de hoy, expertos y profesionales participarán en una jornada de formación y networking en la que se analizarán las oportunidades derivadas de la aplicación del marketing al ámbito gastronómico. Dirigido especialmente a empresarios y gestores vinculados a la hostelería y la gastronomía, el congreso contará también con las intervenciones de la fundadora de la primera escuela de hostelería online de marketing gastronómico, Erika Silva; el director del máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero de la Universidad de Alicante, Óscar Carrión; el socio de ‘El Tenedor’ -perteneciente a Trip Advisor-, Darío Méndez; o la Experience Director de Michelin Food&Travel’, Mayte Carreño, entre otros.

En las seis ediciones celebradas hasta el momento, el evento ha reunido a otros nombres de referencia como Ángel León, Dani García, Jordi Roca, Mario Sandoval, Alberto Chicote, Francis Paniego o Paco Morales, entre otros. La gran respuesta del público ha motivado que se hayan llevado los encuentros a Madrid y Argentina.

Por su parte, H&T cuenta en su programa con las intervenciones de los chefs estrella Michelin Diego Gallegos, Xanty Elías y Juanjo Carmona, entre otros.

Volver