‘Sabor a Málaga’ apoyará la promoción y difusión de las rutas del vino de la Serranía de Ronda como revulsivo económico de la comarca
La Diputación, a través de su marca promocional, firma un convenio de colaboración con la Asociación para el desarrollo de la vitivinicultura y enoturismo en los pueblos rondeños
La Diputación de Málaga, a través de su marca promocional Sabor a Málaga, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación para el desarrollo de la vitivinicultura y enoturismo de la Serranía de Ronda a través del cual apoyará la promoción y difusión de las rutas del vino por los pueblos rondeños.
Se trata de una iniciativa con la que la institución provincial pretender dar continuidad a su apuesta por el sector vitivinícola como revulsivo económico de la comarca y en cuyo acto de formalización han estado presentes los diputados de Desarrollo Económico-Rural y de Turismo, Eleonor García-Agua y Jacobo Florido, respectivamente.
La vicepresidenta Ana Mata que ha sido la responsable de rubricar el documento ha explicado que el objetivo es “realizar acciones relacionadas con la vitivinicultura y el turismo (enoturismo) a fin de contribuir al desarrollo sostenible de la comarca y al conocimiento y promoción de los productos de la provincia, uno de los principales objetivos de la marca Sabor a Málaga”.
Desde sus comienzos, la marca promocional ‘Sabor a Málaga’ se centra en la dinamización de la agroindustria de la provincia y en su promoción. Por ello, Mata ha recordado que la Diputación ya ha invertido un total de 425.000 euros en la Serranía de Ronda, contribuyendo con ello al equipamiento y creación del centro de interpretación del Centro Integral del Vino, el arreglo de carriles y la mejora del acceso a las bodegas de la comarca y la apuesta firme por las rutas enogastronómicas con la instalación de señalética.
Mata ha mostrado su convencimiento de que la promoción y el trabajo conjunto entre instituciones y colectivos “fomenta un desarrollo rural complementario con otras oportunidades que ofrece la comarca de Ronda, apoyando económica y socialmente la economía local y especialmente la de los pueblos menores de 25.000 habitantes, objetivo principal de la Diputación de Málaga”, ha insistido.
Es más, la vicepresidenta ha asegurado que en los pequeños municipios “existe un tejido empresarial vinculado a la industria agroalimentaria, eje principal de la marca ‘Sabor a Málaga’”.
Asociación de vitivinicultores
La asociación de vitivinicultores tiene como objetivos coordinar y proponer acciones para contribuir a la mejora y desarrollo del sector vitivinícola y el turismo asociado al mismo, así como fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en el sector, y en general en el agroalimentario y el mundo rural, promoviendo una participación y presencia equitativa en la planificación de acciones dirigidas al desarrollo rural sostenible, además de velar por la conservación del patrimonio natural y cultural de la Serranía de Ronda.