Los productos ‘Sabor a Málaga’ se promocionan en una feria en los nueve hipermercados Carrefour de la provincia
Hasta el próximo 14 de junio habrá lineales promocionales con cerca de 600 productos adheridos a la marca de la Diputación de Málaga
El 40% de los productos ‘Sabor a Málaga’ que comercializa Carrefour se venden fuera de la provincia
Hasta el próximo 14 de junio, los nueve hipermercados Carrefour de la provincia celebran la ‘Feria Sabor a Málaga’, una muestra en la que se promocionan cerca de 600 productos de más de 45 empresas adheridas a la marca agroalimentaria de la Diputación de Málaga.
Así lo ha dado a conocer hoy el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, junto al director regional de Carrefour, Gaspar Noguera, en el acto de inauguración celebrado en el hipermercado Carrefour del centro comercial Rosaleda, donde también han estado los directores de los centros Carrefour de la provincia y otros responsables de la empresa junto a productores 'Sabor a Málaga'.
Durante la presentación, que ha contado con una demostración de cocina en directo con productos malagueños ofrecida por el chef Sergio Garrido, Bendodo ha explicado que, durante los días de celebración de la feria, los productos ‘Sabor a Málaga’ que se comercializan en los hipermercados estarán agrupados en un lugar preferencial que, en el caso de Carrefour Rosaleda, será el lineal promocional situado en la entrada, junto a la sección de frutería. Además, se ha elaborado un folleto digital.
Se trata de una acción enmarcada en los acuerdos de colaboración que Diputación y Carrefour suscribieron en 2016 para la promoción de los productos ‘Sabor a Málaga’ en los nueve hipermercados de la provincia: Rosaleda, Alameda, Los Patios, Rincón de la Victoria, Estepona, Mijas y Torremolinos.
Desde la firma de los acuerdos, los productos ‘Sabor a Málaga’ cuentan con espacios privilegiados en los lineales de las tiendas para darles visibilidad y facilitar su identificación, y son, además, protagonistas de eventos y campañas como esta ‘Feria Sabor a Málaga’ y como la ‘Feria de Productos Andaluces’ que los centros Carrefour celebran cada año y en la que también participa ‘Sabor a Málaga’. Estas acciones supusieron que la venta de productos ‘Sabor a Málaga’ en esos centros creciera un 48% en los primeros seis meses, y en el último año se ha incrementado un 15% más.
Pero los productos ‘Sabor a Málaga’ no se encuentran solo en los hipermercados Carrefour de la provincia: se distribuyen en centros de todo el país, y, actualmente, el 40% de los productos ‘Sabor a Málaga’ que comercializa Carrefour se venden fuera de la provincia. Algunos de los productos malagueños más vendidos son los aceites de oliva virgen extra, los quesos de cabra, los vinos y los productos cárnicos.
Bendodo ha recordado que ‘Sabor a Málaga’ reúne ya bajo su sello más de 800 empresas entre productores, pequeños comercios, grandes superficies, mercados de abastos, lonjas, empresas distribuidoras y establecimientos de hostelería y restauración. Los canales de distribución son uno de los pilares básicos de la estrategia de impulso del sector agroalimentario, según ha señalado Bendodo, que ha manifestado que “para emprender aventuras ambiciosas siempre hay que ir acompañado”, y “queremos que nos acompañen los que mejor posicionados están y son más fuertes”.
“Carrefour es una gran multinacional que apuesta por Málaga”, ha subrayado, agradeciendo esa apuesta tan importante “para estas pequeñas y medianas empresas malagueñas que están generando riqueza, oportunidades, pero sobre todo ilusión en muchísimos pueblos de la provincia donde están generando actividad económica y reactivando la economía”.
“El sector agroalimentario puede ser esa industria agroalimentaria complementaria al turismo que nos puede hacer muy fuertes”, ha destacado.
En este sentido, Noguera ha explicado que Carrefour desarrolla un “intenso programa de apoyo al tejido económico de cada una de las localidades en las que se ubica”, y lo hace a través de una presencia permanente de los productos locales y regionales en los lineales de sus tiendas, pero también a través de la celebración de promociones especiales como la que hoy ha reunido a autoridades, proveedores, clientes y colaboradores.
“Con promociones como esta, Carrefour contribuye al reconocimiento a la labor de los productores locales que destacan por su calidad e imagen en todos los mercados”, ha manifestado Noguera, que ha añadido que “para nosotros, se trata de un momento principal en este decidido apoyo a la industria agroalimentaria andaluza, que tanto empleo genera en esta tierra”.
Carrefour en Andalucía
Carrefour se instaló en Andalucía hace 45 años, y el hipermercado de Los Patios fue el primero de Andalucía, región donde la cadena cuenta hoy día con más de 9.200 empleados para sus 41 hipermercados, 16 supermercados Carrefour Market y 71 Carrefour Express, a los que se suman los servicios online.
Carrefour se abastece de productos hortofrutícolas de la zona y de productos del mar procedentes de lonjas como las de Estepona y Fuengirola, ambas adheridas a ‘Sabor a Málaga’. Más de 80.000 toneladas de productos del campo andaluz, 1.500 toneladas de las lonjas y productos de 1.351 empresas andaluzas van a parar a los lineales de la cadena.