Meriendas ricas y saludables: delicias con Sabor Málaga
La merienda es un momento especial en la jornada, ideal para recargar energías y disfrutar de sabores auténticos
En la provincia de Málaga, las empresas locales ofrecen una variedad de productos que no solo son deliciosos, sino también saludables. A través de la web “Sabor a Málaga”, podemos descubrir una gama de opciones perfectas para disfrutar en la tarde perfecta, según gustos y necesidades.
Opciones nutritivas con el sabor de aquí
Frutas frescas y deshidratadas
Las frutas son una elección clásica para una merienda saludable. La provincia de Málaga es rica en frutas frescas, como los mangos, aguacates, mandarinas y naranjas, ideales para disfrutar solas o en ensaladas. Además, las frutas deshidratadas, como los higos y dátiles, ofrecen un bocado dulce y energético, perfecto para los más golosos. Los comercios de cercanía son siempre una garantía para disfrutar de fruta fresca y de kilómetro cero, brindádonos sabor y calidad.
Lácteos artesanales
Los productos lácteos de la provincia, como los yogures y quesos frescos, son otra opción excelente. Son muchas las empresas locales que ofrecen una gran diversidad de quesos elaborados de forma artesanal, ideales para acompañar con frutos secos o en tostadas integrales. Un yogur natural de cabra payoya con miel y nueces se convierte en una merienda deliciosa y nutritiva.
Snacks de cereales
Los snacks de cereales, barritas naturales a base de frutos secos, frutas desecadas y proteínas vegetales, al igual que galletas integrales, son perfectos para llevar. Producidos por marcas malagueñas, estos productos están elaborados con ingredientes naturales, aportando fibra y energía. El pan de higo con frutos secos, es también una alternartiva saludable muy recomendable para deportistas, aportando energía y elaborado íntegramente con productos naturales.
Aceitunas y conservas
Las aceitunas de mesa malagueñas, como las aloreñas o las aceitunas rellenas, son un clásico que no puede faltar. Ricas en grasas saludables y con un sabor inconfundible, pueden disfrutarse solas o acompañadas. Las conservas de verduras, como los pimientos asados o alcachofas, son también una opción ideal para una merienda sabrosa y nutritiva.
Panes y bocadillos
El pan es un elemento básico de nuestra dieta mediterránea y un imprescindible para muchos a la hora del desayuno e incluso de la merienda. Una tostada o un tradicional bocadillo puede alegrarnos la tarde y ser un impulso energético para llegar a una cena tardía. Desde una clásica rebanada de pan candeal, hasta panes y bollitos de semillas, de centeno, de espelta hasta incluso decenas de deliciosas variantes sin gluten, se presentan como una opción acertada y muy saludable.
Los dulces
Es cierto que los dulces se convierten en la última alternativa que se nos viene a la cabeza a la hora de preparar una merienda rica y saludable. Sin embargo, son muchos los productos de repostería que se elaboran en la provincia que cuentan con procesos artesanales, cuyos ingredientes naturales y composición poseen una calidad inmejorable. Por ello, es preciso que valoremos esta opción como una propuesta a la que podemos echar mano en ciertas ocasiones. Te invitamos a que descubras las joyas dulces que albergan nuestras comarcas, desde las tortas locas hasta los bollos de aceite. El obrador artesano será un buen aliado para esas reuniones con amigos y familiares que se hacen inolvidables.
Churros y chocolate
Nuestros famosos churros, bien tejeringos o porras, son una esqusitez malagueña que fritos en aceite de oliva ganan en sabor y calidad, convirtiéndose en una deliciosa merienda en multitud de ocasiones. Un producto que se convertía en uno de los grandes deseos para celiacos y que hoy, gracias a obradores como Celi Ali están al alcance de todos ellos. El chocolate como acompañante a este producto es cuestión de gustos, pero lo importante es que adecuemos su consumo a una dieta equilibrada.
Recetas creativas y muy sabrosas
Para inspirar a los amantes de la merienda, os dejamos aquí algunas ideas:
- Tostadas de aguacate: con pan integral, aguacate triturado, un chorrito de aceite de oliva y sal. Una opción rica en grasas saludables y fibra.
- Yogur con frutas y semillas: mezcla yogur natural con frutas frescas de temporada y añade un puñado de semillas de chía o lino.
- Tazón de frutos secos: combina nueces, almendras, pistachos y frutas deshidratadas para un snack energético.
- Hogaza de semillas de sin gluten con aceite de oliva virgen extra y paleta asada. Un moderna versión de un clásico bocadillo.
- Un mollete antequerano con queso fresco de cabra, aceite y orégano.
- Un pitufo sin gluten con mermelada de frutas recolectadas en temporada y bajas en azúcar.
La merienda es una oportunidad perfecta para disfrutar de productos frescos y saludables de la provincia de Málaga. Te invitamos a que recorras nuestra web de Sabor a Málaga, donde podrás acceder a una variedad de opciones que no solo son ricas, sino que también celebran la tradición y el sabor local. Incorporar estos productos en nuestra rutina de meriendas nos permitirá disfrutar de momentos deliciosos mientras cuidamos nuestra salud.