Bodega El Pimpi
Un referente gastronómico comprometido con el producto de kilómetro cero.
El Pimpi nace en 1971, cuando dos cordobeses, Francisco Campos y José Cobos, sienten la “divina” atracción de ubicar en Málaga su proyecto de Bodega. Durante 50 años ha atraído a millones de visitantes, convirtiéndose en un icono de la ciudad y una parada imprescindible para locales y turistas.
Desde sus inicios, El Pimpi ha transmitido valores de compromiso y respeto con la sociedad, apostando por el producto de proximidad y velando por conservar las tradiciones y cultura de la ciudad. Este compromiso llevó a la creación de la Fundación El Pimpi, que canaliza y profesionaliza la ayuda y aportación a más de 100 proyectos sociales hasta la fecha.
La bodega también apuesta por la cultura, y por ello ha albergado en sus salas diversos actos culturales, entre los cuales podemos destacar las célebres tertulias de “Viernes de Gloria”, la Peña Montmartre y en la actualidad “Lunares”
En el ámbito gastronómico siempre busca el equilibrio entre recursos locales y la producción propia. Su huerta denominada Huerta de El Paraíso, situada en pleno corazón del Valle del Guadalhorce (Coín), abastece al restaurante de frutas y verduras a diario. El Pimpi no sólo consume, también crea producto local.
La entrada en 2017 de Antonio Banderas en el accionariado de la sociedad supuso un importante cambio positivo para esta, gracias a los valores que comparte con ella y a su fuerte vínculo con la ciudad de Málaga.
Actualmente El Pimpi recibe más de un millar de comensales diarios y cuenta con un equipo de más de 200 trabajadores. El espíritu emprendedor convive con la sabiduría y la experiencia de este negocio, que a lo largo de su historia ha sido testigo y partícipe de la evolución y progreso de la ciudad de Málaga.
Su objetivo no es otro que seguir creciendo, no solo como negocio, también como impulso de los valores sociales, culturales y empresariales que en su día crearon sus fundadores.
Productos
Productos
Restauración Sabor a Málaga: Cocina basada en el comercio justo con productos de temporada: Tomate Huevo de Toro del Valle del Guadalhorce, flore de calabacín, piparras, berenjenas cuernos de gacela.
Especialidades en: Ensalada malagueña, cazuela de salmorejo con jamón, tabla surtida de quesos andaluces premiados, fritura de pescado, y helado de naranja biodinámica al aceite de oliva y teja de almendra.
Vinos D.O. Málaga y Sierras de Málaga de las siguientes marcas: Pernales (Bodegas Málaga Virgen) Chinchillas 6+6 (Bodega Doña Felisa), Victoria Nº2 y Esencia Nº4 (bodega Jorge Ordóñez) Botani ((Moscatel Alejandría) Cloe (Chardonnay)
Español, Inglés