Un total de 43 productores malagueños presentes en el XX Salón Internacional Alimentaria de la mano de ‘Sabor a Málaga’
La Diputación de Málaga, a través de su marca promocional, da a conocer la gastronomía de la provincia en el evento sobre alimentación y bebidas más importante del país
Alimentaria ha sido inaugurado hoy en el Fira de Barcelona por los Príncipes de Asturias
Un total de 43 productores malagueños están presentes de la mano de la marca promocional de la Diputación de Málaga, ‘Sabor a Málaga’, en el XX Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas Alimentaria 2014. Un encuentro que se desarrollará hasta el próximo jueves, día 3 de abril, en la Gran Vía de la Fira de Barcelona, y que ha sido inaugurado hoy por los Príncipes de Asturias.
Se trata de la primera vez que ´Sabor a Málaga’ acude a esta feria internacional a la que asistirán visitantes de más de 140 países y reunirá a más de 600 importadores y distribuidores claves en los mercados municipales, los cuales participarán en 8.000 encuentros de negocio para expositores, según la organización de Alimentaria.
Una expedición de productores malagueños adheridos a la marca promocional de la institución provincial que está encabezada por la vicepresidenta Ana Mata y la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua.
Mata ha expresado su satisfacción por el “éxito” que los productos malagueños está cosechando en las ferias de gran calado en las que ha estado presentes hasta la fecha como es el caso de Alimentaria donde cuenta con un expositor de 288 metros cuadrados de superficie y que supone un escaparate en el que están presentes alimentos de nuestra tierra como el aceite de oliva virgen extra, el vino de Málaga, aceitunas, frutos secos, obradores de pan, bollería tradicional, pasteles, cerveza, quesos, procesados cárnicos, chacina, ajobacalao y productos ecológicos de la tierra que cuentan con el sello ‘Sabor a Málaga’.
Así, García-Agua ha citado algunas de las empresas presentes en la feria como Aceites Castillo de la Estrella, Almendrera del Sur, Bodegas Tierras de Mollina, Finca la Torre, Industrias Cárnicas Malagueñas y SAT El Labrador.
La vicepresidenta, como en ocasiones anteriores, ha vuelto a reiterar que es una “oportunidad única para afianzar la marca, para mostrar el abanico de productos de los que disponemos, muchos de ellos eran prácticamente desconocidos hasta ahora, y para conseguir el salto internacional abriendo nuevas vías de negocio”.
Igualmente, Mata ha querido resaltar la "excepcional ubicación” del expositor, ya que está situado junto a marcas muy destacadas como Pascual o Danone, justo a la entrada del pabellón donde se desarrolla el evento.
Durante la jornada de hoy en la que también ha estado presente el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en el expositor de ‘Sabor a Málaga’ está prevista la celebración del maridaje ‘Bocados de Málaga, despiertan el paladar’ así como la cata de aceites de oliva virgen extra ‘Aroma y color. Oro líquido malagueño’.
Bodegas Quitapenas
El representante de las Bodegas Quitapenas en el espacio de ‘Sabor a Málaga’ en Alimentaria, Juan Contreras, ha aplaudido la idea de la Diputación de unificar a todos los productores bajo una marca para facilitar la promoción y comercialización de los productos locales en los mercados nacionales e internacionales.
En su opinión, "el apoyo de la Diputación de Málaga a los productores de la provincia a través de la marca 'Sabor a Málaga' es absoluto. La cooperación es muy importante porque nos ayuda a tener éxito y a mejorar nuestras ventas".
Además, Contreras, representante de una de las bodegas más antiguas de la provincia, ha asegurado que acudir bajo la marca 'Sabor a Málaga' a eventos gastronómicos de importancia mundial como Alimentaria de Barcelona "abre muchas puertas a los empresarios malagueños, ya que permite hacer una red de contactos muy importante que luego facilita operaciones comerciales, sobre todo la exportación".