Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Sabor a Málaga y Cabrama organizan dos talleres de elaboración artesanal de quesos de cabra para niños

Sabor a Málaga y Cabrama organizan dos talleres de elaboración artesanal de quesos de cabra para niños

Medio centenar de niños participarán el 20 de marzo en el X Mercado de Quesos de Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía de Torre del Mar

El objetivo es promulgar y difundir la importancia del sector caprino en el mantenimiento de las razas autóctonas de la provincia

La Diputación de Málaga, a través de su marca promocional Sabor a Málaga, junto a la Asociación Española de Criadores de Cabra Malagueña (Cabrama) ha organizado dos talleres de elaboración de quesos artesanales con leche de cabra malagueña para menores de la provincia. La actividad, enmarcada dentro del X Mercado de Quesos de cabra malagueña y Vino de la Axarquía de Torre del Mar, se celebrará el próximo domingo 20 de marzo.

Los dos talleres, en lo que podrán participar 50 niños, se realizarán a las 10.00 horas y a las 12.00 horas, en dos grupos de 25. Bajo la supervisión de monitores especializados, los menores conocerán todo el proceso de elaboración del queso fresco, destacando la importancia de las cualidades de esta raza autóctona, además del pastoreo de los rebaños y la alimentación que recibe el ganado para producir una leche de calidad con propiedades y sabor único.

El X Mercado de Quesos de cabra malagueña y Vino de la Axarquía de Torre del Mar se celebra el día 20 de marzo, en horario de 10.00 hasta las 18.00 horas,  en el Paseo de Larios, y está organizado por la Asociación Axarquía Me gusta. Como cada año, se desarrollarán distintas actividades entre las que destacan los talleres y las degustaciones de productos, además de una ruta del queso y el vino de la Axarquía, y visitas a queserías y bodegas de la zona.

Este encuentro gastronómico de relevancia para el sector agroalimentario, hostelero y turístico de la provincia espera alcanzar los 5.000 visitantes en su décima edición y su objetivo es trasladar a los visitantes la cultura de los municipios de la comarca de la Axarquía, así como los productos y empresas de la zona imprescindibles para la reactivación de la economía rural.

Volver