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‘Sabor a Málaga’ promociona los productos subtropicales en la VI edición de Madrid Fusión del 22 al 24 de enero

‘Sabor a Málaga’ promociona los productos subtropicales en la VI edición de Madrid Fusión del 22 al 24 de enero

Trece productores estarán presentes en el stand institucional de ‘Sabor a Málaga’ para promocionar sus productos y establecer contactos profesionales

Los chefs José Carlos García, Benito Gómez, Aitor Perurena y Víctor Varela ofrecerán un ‘showcooking’ basado en los subtropicales el miércoles 24 de enero

‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, participa por quinto año en Madrid Fusión, uno de los salones gastronómicos más importantes en nuestro país, que celebra su VI edición del 22 al 24 de enero.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que ha adelantado que trece productores adheridos a ‘Sabor a Málaga’ estarán presentes en el stand institucional de la Diputación. AOVE, cervezas artesanas, ginebra, pastas, panes, azafrán, subtropicales y los vinos ganadores del V Concurso de Vinos con D.O. Málaga y Sierras de Málaga representarán a la marca malagueña, que, tras ser embajadora en ediciones anteriores de productos como los quesos de cabra, el espeto y o el ‘pescaíto’ de Málaga, este año desembarca en Madrid Fusión con una propuesta fresca y saludable: los subtropicales que se cultivan en la provincia y se exportan a toda Europa.

Para mostrar las propiedades y las posibilidades culinarias de productos como los aguates y mangos, los chefs José Carlos García, Benito Gómez, Aitor Perurena y Víctor Varela ofrecerán el showcooking ‘Los subtropicales de Europa con Sabor a Málaga’. Será el miércoles 24 de enero, a partir de las 16.30 horas, en la sala polivalente de la feria.

El resto de las actividades programadas por ‘Sabor a Málaga’ tendrán lugar en el stand institucional, que además de ofrecer a las empresas participantes un espacio para promocionar sus productos de cara a consumidores, empresarios, restauradores y distribuidores de ámbito nacional e internacional, servirá de escenario para una serie de catas y presentaciones de productos.

Agenda de ‘Sabor a Málaga’ en Madrid Fusión

El lunes 22 de enero se ofrecerá una cata en la que se podrá degustar una selección de AOVE de las almazaras El Niño, Hacienda el Colchado, Gil Luna, Finca La Torre, El Labrador y Molisur, los tres últimos, galardonados con el XVI Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga. Los AOVE se ofrecerán maridados con los mejores panes de la provincia y con los vinos de las bodegas Cortijo La Fuente y Excelencia, ambas premiadas en el último Concurso de Vinos con D.O. Málaga y Sierras de Málaga que organiza ‘Sabor a Málaga’.

La degustación del martes 23 volverá a estar protagonizadas por los vinos galardonados, que en esta ocasión estarán acompañados por la única cerveza ecológica de la provincia, Puente Nuevo, que se incluye en el menú del Restaurante Bardal -último restaurante malagueño que ha recibido la Estrella Michelin-, dirigido por el chef Benito Gómez.

Será a las 12.00 horas, y a las 13.00 se dará a conocer el programa del Gastronomy Festival 2018, que volverá a contar con el apoyo y participación de ‘Sabor a Málaga’.

Las actividades del miércoles 24 de enero comenzarán con una nueva cata de aceites de oliva a las 12.00 horas, y a las 12.30 se presentarán las ginebras malagueñas Alborán, ginebra de sabores elaborada a partir de botánicos y frutos, y Ballix, ginebra de mango 100% natural creada por las empresas Murex y Trops.

El broche final del programa llegará a las 16.30 horas con el showcooking de subtropicales ofrecido por los prestigiosos chefs embajadores de ‘Sabor a Málaga’.

Madrid Fusión es la primera cita del año, la feria que da el pistoletazo de salida a toda una temporada de ferias especializadas “que están demostrando ser un escaparate inmejorable para nuestras empresas adheridas”, ha expresado el diputado, que ha asegurado que las empresas están sacando el máximo partido a las oportunidades de negocio que las ferias especializadas les brindan.   

“El desarrollo de nuestras empresas se traduce en un fortalecimiento del tejido empresarial de la provincia y en el crecimiento del propio sector agroalimentario. Las empresas nos solicitan que estemos presentes, y por eso no podemos faltar a esta cita ni a las próximas ferias que ya estamos preparando”, ha concluido. Florido.

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