Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

‘Sabor a Málaga’ participa por cuarto año en el Salón de Gourmets de Madrid con más de 40 productores de la provincia

‘Sabor a Málaga’ participa por cuarto año en el Salón de Gourmets de Madrid con más de 40 productores de la provincia

El evento, que se celebra del 24 al 27 de abril en IFEMA Feria de Madrid, es el mayor de Europa dedicado a las firmas de calidad del sector agroalimentario

El Rey presidirá el Comité de Honor de la 31ª edición del Salón

‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos autóctonos malagueños, viaja por cuarto año consecutivo a Madrid para participar con un stand institucional en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad Salón de Gourmets, que del 24 al 27 de abril se celebrará en IFEMA. El evento, uno de los mayores de Europa dedicado a las firmas de calidad del sector agroalimentario, y que congrega cada año a las marcas más prestigiosas y a reputados profesionales de la gastronomía, celebra este año su 31ª edición, y su Comité de Honor estará presidido por S.M. el Rey Felipe VI.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, en una rueda de prensa que ha tenido lugar hoy, miércoles 19 abril, y que ha contado con la presencia del chef del Restaurante Sollo (Estrella Michelin), Diego Gallegos, el chef Richard Alcayde, y el chef ejecutivo del Grupo Maracas y coordinador gastronómico de las actividades de ‘Sabor a Málaga’ en Salón de Gourmets, Ignacio Carmona.

Florido ha explicado que en esta edición participarán 43 productores de todas las comarcas de la provincia. Como en años anteriores, ‘Sabor a Málaga’ contará con un stand institucional de 240 metros cuadrados situado en el pabellón 8 de la feria. El stand, que tendrá una zona de presentación de productos y otra de showcooking, será un escaparate para mostrar la calidad de los productos malagueños, y servirá para establecer contactos profesionales y abrir nuevas vías de comercialización.

Aceites de oliva virgen extra, aceitunas, productos cárnicos, pescados, vinos D.O. Málaga y Sierras de Málaga, cervezas y destilados, quesos artesanos y productos lácteos, panes, dulces tradicionales, frutas ecológicas y frutos secos serán algunos de los protagonistas del espacio expositivo de ‘Sabor a Málaga’, que acogerá, además, más de una veintena de actividades paralelas como las clásicas catas de AOVE, vinos con D.O. Málaga y Sierras de Málaga o cervezas artesanas; talleres gastronómicos novedosos como los de elaboración de molletes de Antequera y panes con queso o especias, tortas de Algarrobo, chocolates y turrones, pasta artesana o Gin Tonic con ‘Sabor a Málaga’; presentaciones de nuevos productos como los piquitos de pan especiales para maridar con queso, jamón o ensaladilla rusa; o presentaciones de eventos de referencia de la provincia como el Marbella All Star o el Certamen Mundial de Jamón de Estepona.

No faltarán las esperadas demostraciones de cocina en directo, para las que se contará con la asistencia y profesionalidad de algunos de los mejores chefs de la provincia, como Diego Gallegos, Richard Alcayde, Ignacio Carmona, Sergio Garrido, Álvaro Ávila o Matteo Manzato, entre otros. Participarán, además, la ganadora y la finalista de los concursos de Madrid Fusión, Raquel García y Marta Ghiglioti, alumnas de la escuela de hostelería ‘Sabor a Málaga’ de Benahavís, una “escuela que pasa por un buen momento y que crecerá sin duda alguna”, según ha señalado el diputado.

‘Sabor a Málaga’ en las ferias profesionales

Florido ha recordado que más de 80 empresas adheridas a Sabor a Málaga tuvieron la oportunidad, el pasado año 2016, de participar de la mano de la Diputación en las ferias profesionales Salón Gourmets, Alimentaria y Vinoble. El 95% de estas empresas confirmaron la rentabilidad de su asistencia, y el 60% cerraron acuerdos comerciales, estableciendo más de 3.300 contactos comerciales, de los cuales cerca de 1.800 se realizaron en Salón de Gourmets, lo que confirma la importancia estratégica de este encuentro profesional. Y es que cerca del 70% de las empresas y agentes que visitaron en 2016 Salón Gourmets y el stand de ‘Sabor a Málaga’ eran distribuidores, mayoristas, agentes comerciales y prescriptores como chefs o sumilleres.

“Este -ha explicado Florido- es uno de los objetivos de ‘Sabor a Málaga’: que los productores puedan vender más y puedan crecer para así poder crear puestos de trabajo en nuestra zona”.

El Rey, presidente del Comité de Honor del 31 Salón de Gourmets

S.M. el Rey Felipe VI presidirá el Comité de Honor del 31 Salón de Gourmets, que tendrá lugar del 24 al 27 de abril en IFEMA. El evento, organizado por el Grupo Gourmets, se ha consolidado como el mayor centro de negocios del sector gastronómico, y reunirá los productos gourmet más novedosos y vanguardistas, tanto a nivel nacional como internacional.

Debido a la creciente demanda de solicitudes de participación, que se ha incrementado un 25% respecto a la última edición, la feria ha aumentado su espacio expositivo y contará, por primera vez, con un cuarto pabellón en IFEMA, pasando a ocupar los pabellones 2, 4, 6 y 8.

La importante representación institucional implica la asistencia de autoridades que recorren la feria durante los cuatro días con el objetivo de apoyar las firmas agroalimentarias expositoras que promocionan sus productos más singulares.

En el evento estarán representadas casi la totalidad de las comunidades autónomas y, además de la Diputación de Málaga, las diputaciones de Almería, Ávila, Burgos, Granada, Jaén, y Soria. También se podrán encontrar los productos más característicos de Alemania, Argentina, Canadá (como País de Honor), Chile, Colombia, Bélgica, Ecuador, Francia, Hungría, Indonesia, Japón, Letonia, México, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Se estima que a la feria acudan 1.500 expositores con 37.000 productos, de los cuales 1.200 serán novedades, y que visiten la feria unos 86.000 profesionales, generando un volumen de negocio de 200 millones de euros.  En el Bussiness Center de ICEX participarán alrededor de 100 importadores procedentes de 25 países.

www.gourmets.net/salon

Volver