‘Sabor a Málaga’ impulsa al colectivo de ‘Chefs in Red’ en apoyo al sector hostelero de la provincia
Para el vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Desarrollo Económico, Juan Carlos Maldonado, “nuestros cocineros son los mejores embajadores de nuestra tierra y sus productos, por lo que tenemos que apoyarles para intentar paliar los difíciles momentos que atraviesan”
Se trata de la primera vez que se realiza esta entrega de chaquetas rojas en Málaga tras su presentación oficial en la Feria Internacional de Turismo de Madrid
‘Sabor a Málaga’ impulsa al colectivo de ‘Chefs in Red’ en apoyo al sector hostelero de la provincia. El vicepresidente primero de la Diputación Provincial y responsable de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’, Juan Carlos Maldonado, acompañado por la directora del grupo All Stars, María Asenjo, ha hecho entrega de las chaquetillas rojas a 11 cocineras y cocineros en el Patio de Banderas de la Diputación de Málaga.
A modo simbólico, Maldonado ha entregado la primera de esas chaquetas a Pepo Frade, propietario del restaurante Aire Gastrobar, de la capital malagueña, “por su espíritu de superación en un momento especialmente complicado en lo personal y en lo profesional para este reconocido cocinero de la capital, que acaba de ser recientemente operado de corazón”. Para Maldonado “la hostelería ha sido siempre uno de los pilares clave para el desarrollo turístico de la provincia y nuestros cocineros los mejores embajadores de nuestra tierra y sus productos, por lo que tenemos que apoyarles para intentar paliar y amortiguar los difíciles momentos que atraviesan.”
Se trata de la primera vez que se realiza esta entrega de chaquetas rojas en Málaga tras su presentación oficial en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). Todas las chaquetas, además del nombre del restaurante, lucen el emblema de la marca agroalimentaria de la Diputación de Málaga.
Más de medio centenar de cocineros de toda Andalucía, en su mayoría malagueños, han lucido estas chaquetas como un símbolo de la importancia de la gastronomía en la provincia. “El rojo está inspirado en los triunfos deportivos, como la Fórmula Uno, como símbolo de la deportividad, el compañerismo y el esfuerzo que están realizando ahora los hosteleros para mantener sus negocios a flote”, ha declarado la presidenta del Grupo All Stars, María Asenjo, quien ha valorado la implicación de todos los cocineros con los productos ‘Sabor a Málaga’ en sus respectivos establecimientos.
“Las administraciones públicas debemos estar de su lado apoyando iniciativas que ayuden a promocionarles y darles visibilidad y también a través de ayudas”, ha dicho vicepresidente primero, quien ha recordado las subvenciones que se han puesto en marcha desde la Delegación de Desarrollo Económico y Sostenible de la Diputación de Málaga, “que ha destinado 2.300.000 euros en ayudas para restaurantes, cafeterías y empresas de catering, y un millón de euros para el tejido agroalimentario. Unas ayudas que suponen una tabla de salvación para el mantenimiento de estos negocios, de los puestos de trabajo que generan y que van en la senda de la recuperación económica que la provincia necesita en estos momentos”.
Junto a Pepo Frade, otros 10 cocineros de distintos puntos de la provincia han asistido al acto vestidos con sus chaquetas rojas: Antonio Noriega y Camilo Rojas de Los Patios de Beatas; la pastelera Raffaella Panico de Caramello Salato de Málaga; Lupe Montejo como presidenta de AMUCO, Asociación de Mujeres Cocineras Profesionales; Manuel Benavides del restaurante La Tirana de Marbella; Pablo Castillo del restaurante Savor, y Javi Sevilla del restaurante Arai, ambos de San Pedro Alcántara; David Rey del restaurante Las Tablas del Rey de Fuengirola: Sergio Paloma de Patanegra 57 de Nerja, y Rubén Antón del mesón Arxiduna, en Archidona.