‘Sabor a Málaga’ duplica en dos años su presencia en la feria Natura
Un total de 13 empresas adheridas a la marca participan en la décima edición de la Feria de Vida Saludable y Sostenible, que se celebra del 6 al 8 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
‘Sabor a Málaga’, la marca promocional de productos agroalimentarios de la provincia impulsada por la Diputación de Málaga, ha duplicado en dos años su presencia en Natura, la Feria de Vida Saludable y Sostenible de Málaga, que del 6 al 8 de abril afronta su décima edición en el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma). En la edición de 2016 participaron seis empresas adheridas a la marca, y este año son trece las que representan a ‘Sabor a Málaga’ en Natura.
Así se ha dado a conocer hoy en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Málaga y a la que han asistido el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, y la directora del centro Mi Matrona, Ana Fernández, junto a representantes de las empresas patrocinadoras del evento.
El diputado ha explicado que ‘Sabor a Málaga’ tendrá una importante presencia en la zona expositiva del salón con la participación de 13 empresas adheridas a la marca: Macrodulces La Espiral, La Huertezuela, Copusán, Cooperativa Guadalhorce Ecológico, Aceites Esenciales Eva, Quesería El Albarejo, Quesería El Pinsapo, Moringa Spain, Café Carambuco, Lácteos Argudo, Natur Aceites, BeeGarden y la Asociación Malagueña de Apicultores.
Florido ha recordado que Málaga es uno de los bastiones en producción ecológica de España y que lidera el ránking de industrias ecológicas en Andalucía con más de 600 empresas de este tipo. Se trata de productos cada vez más demandados por los consumidores tanto locales como extranjeros, y por ese motivo, según ha señalado Florido, la Diputación ha apoyado esta feria desde su creación y ha participado con empresas locales que ofrecen productos ecológicos y naturales.
La oferta de ‘Sabor a Málaga’ se unirá a una zona expositiva con representación de más de 150 productores, distribuidores y firmas especializadas en la promoción de un estilo de vida saludable y sostenible, con gran protagonismo de la alimentación y el producto ecológico certificado, técnicas complementarias y cosmética, crianza y cuidado el bebé, gastronomía, turismo y sostenibilidad, movilidad y artesanía.
Habrá también 120 actividades paralelas para todos los públicos entre las que se incluyen conferencias, talleres, demostraciones de productos y servicios, sorteos, degustaciones y sesiones informativas, entre otras.
Natura Málaga está organizada por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de la ciudad, y cuenta con la colaboración de la Diputación a través de ‘Sabor a Málaga’; del programa municipal de concienciación ¿¡Málaga cómo te quiero!?; de la Organización Colegial Naturopática 'VIX Natura Regeneratrix' Fenaco; del Instituto de Estudios del Yoga; del Centro Mi Matrona; de la Unión de Consumidores de Málaga, y de Toys’R’Us.