‘Sabor a Málaga’ dará a conocer diferentes productos agroalimentarios de la provincia en la Feria Internacional de los Pueblos
Contará con un espacio específico a la entrada del recinto ferial donde una decena de productores malagueños se darán cita
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola, Ignacio Souviron, y la vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Ana Mata, han informado hoy en rueda de prensa que la marca promocional ‘Sabor a Málaga’, puesta en marcha hace un año y medio por el ente supramunicipal, continúa ampliando sus vías de promoción y comercialización con su participación en el marco de la XX Feria Internacional de los Pueblos (FIP).
Para ello, ‘Sabor a Málaga’ contará con un espacio específico y claramente identificable a la entrada del recinto ferial, lugar donde se desarrollará la FIP. En él, se instalarán un total de seis jaimas donde una decena de productores de la provincia, entre ellos varios de Fuengirola, darán a conocer a los asistentes durante cinco días, del 30 de abril al 4 de mayo, diferentes productos agroalimentarios malagueños, como es el caso de mieles, aceite de oliva virgen extra, quesos, vinos, aceitunas y dulces, entre otros.
Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación ha apuntado que “pensamos que era una magnífica oportunidad poder participar en la Feria Internacional de los Pueblos para enseñar la marca ‘Sabor a Málaga’, más aún si tenemos en cuenta que en los últimos años ha registrado más de un millón de visitas y que viene gente de diferentes puntos de España así como de fuera”.
En concreto, las empresas fuengiroleñas que se han integrado en la marca ‘Sabor a Málaga’ son El Ático Gourmet (almendras garrapiñadas), el Obrador ‘Costa del Sol’ (dulces típicos) y ‘La Vie en Rose’ (quesos malagueños). La muestra estará abierta al público del jueves 30 al domingo 4, en horario de 13 a 22 horas, ininterrumpidamente. El acceso será completamente libre.
La marca promocional ‘Sabor a Málaga’ busca unificar con una imagen global los alimentos de mayor calidad de la provincia, con el objetivo de identificar a los productos malagueños en los establecimientos de distribución, restauración y alojamientos, tanto de la provincia de Málaga como fuera de ella, a nivel nacional e internacional.
De esta forma, gracias a esta iniciativa se busca impulsar su comercialización, poniendo en valor el sector agroalimentario provincial y su contribución a la dinamización de la economía local y la creación de empleo en el sector agropecuario y agroalimentario.
En cuanto a la Feria Internacional de los Pueblos hay que recordar que esta vigésima edición se llevará a cabo bajo el lema ‘La vuelta al mundo en cinco días’. Esta cita realiza un recorrido por las costumbres, gastronomía y folclore de una treintena de países que están repartidos por todo el planeta. Los visitantes sólo tendrán que pasarse por las 33 casetas del recinto ferial para realizar este espectacular paseo lleno de contrastes y diversión. Todo eso en horario de 13:00 a 4:00 horas durante los cinco días de la FIP. Está previsto que durante días se creen unos 500 puestos de trabajo directos, a los que hay que sumar los indirectos, y se espera que los hoteles se llenen.