Sabor a Málaga da el salto a las nuevas tecnologías con la puesta en marcha de su web y aplicación móvil
Esta iniciativa permitirá una mayor promoción de la marca, aumentará la visibilidad de los productos de la tierra y facilitará a la población su acceso a ellos
La marca promocional de los productos agroalimentarios de la tierra impulsada por la Diputación de Málaga, Sabor a Málaga, cuenta desde hoy con página web y aplicación móvil, lo que supone un paso más en el compromiso adquirido con los productores de la provincia por parte de la institución. La web (www.saboramalaga.es), que estará disponible a partir de la semana que viene y la aplicación Sabor a Málaga, que podrá descargarse gratuitamente desde hoy, conformará un punto de partida en el que se unen las nuevas tecnologías y la promoción comercial.
Así lo ha afirmado la vicepresidenta y diputada de Derechos Sociales, Ana Mata, acompañada de la diputada de Desarrollo Económico-Rural y responsable de Sabor a Málaga, Leonor García-Agua y los empresarios Marta González, de Socialsmart, y Mario de Haro, de Bersusco.
Mata ha recordado los inicios del proyecto Sabor a Málaga en 2011 “cuando se llevaron a cabo las Mesas del Campo, una serie de reuniones sectoriales con los productores de toda la provincia para recoger sus opiniones, ilusiones, sueños, y realidades, que paso a paso, a día de hoy, se van alcanzando con el trabajo y la colaboración de todos ellos”.
En referencia a esta nueva iniciativa, la vicepresidenta ha afirmado que “poco a poco los productores, la mayoría empresas familiares, van a tener la oportunidad de dar a conocer su esfuerzo, gracias a la unión de voluntades entre ellas y la Diputación de Málaga”.
Por su parte, García-Agua, ha señalado que gracias a la web y a la aplicación gratuita, cualquiera tendrá acceso a los pequeños productores que anteriormente no tenían posibilidades de darse a conocer. Además, ha señalado la “importancia de fomentar el consumo de productos malagueños, lo que genera muchísimo empleo en la provincia de Málaga, objetivo de la Diputación y de Sabor a Málaga”.
Página web Sabor a Málaga
La web, diseñada por Socialsmart, estará disponible la semana que viene en castellano, inglés y alemán, y podrá visitarse en www.saboramalaga.es. Contará con varias secciones con todo tipo de información sobre la marca y en ‘Noticias’ aparecerá la información publicada por la institución con las novedades. Además, un calendario en la portada servirá al usuario para estar al día sobre los eventos que se celebrarán relacionados con la misma.
En ‘Productos’, un mapa de la provincia conducirá al ciudadano a los productos que cuentan ya con su distintivo Sabor a Málaga clasificados por comarcas y con la información de contacto de cada uno de los empresarios. Asimismo, desde el entorno web se podrá consultar el reglamento para poder formar parte de la marca promocional, así como servirá de herramienta para solicitar la adhesión.
Aplicación Sabor a Málaga
Desde hoy estará disponible la aplicación gratuita en castellano e inglés de Sabor a Málaga para las plataformas de Android e iOs (iPhone e iPad), diseñada por la empresa malagueña Bersusco.
En la misma, el usuario encontrará un índice de productos agroalimentarios como vinos, aceites de oliva, quesos y lácteos, jamones, frutos, hortalizas, entre otros, enlazados a cada una de las empresas proveedoras de los mismos, que están geolocalizadas y con las que el usuario puede contactar o hacer un seguimiento online para estar al día de los eventos, productos, o comentarios de otros usuarios relativos a ellas.
Asimismo, la aplicación Sabor a Málaga permitirá a los ciudadanos a acceder a recetas de platos típicos elaborados con productos que forman parte de la marca y así como está vinculada a las redes sociales Facebook y Twitter.