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Panadería El Mimbre luce desde hoy el distintivo de la marca ‘Sabor a Málaga’

Panadería El Mimbre luce desde hoy el distintivo de la marca ‘Sabor a Málaga’

La empresa recibe la placa de la marca promocional y se suma a las más de 300 que ya exhiben el distintivo

Panadería El Mimbre ha recibido hoy el distintivo de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’, creada por la Diputación para promover la imagen y calidad de los productos locales.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha hecho entrega de la placa a Juan Rubio, responsable de esta empresa creada en 1974 en Álora como una panadería tradicional y familiar. Hoy, con más de 40 años de experiencia, “es un negocio en constante expansión que ha evolucionado hasta ponerse a la cabeza del sector”, ha explicado Bendodo, que ha agradecido a la empresa “su adhesión a la familia de empresarios malagueños vinculados a ‘Sabor a Málaga’”.

Para Rubio, es fundamental que los malagueños consuman productos de la tierra, y ha afirmado que, a “a través de ‘Sabor a Málaga’, estos productos se irán enraizando en la gastronomía”. Rubio ha explicado que Panadería El Mimbre fabrica productos totalmente naturales, sin mejorantes ni aditivos, y es pionera en adoptar sistemas de gestión para garantizar la calidad de sus productos, teniendo implantadas importantes normas de calidad, así como una línea de productos ecológicos y otra de productos saludables especiales como el pan sin sal, de centeno, de espelta o de alcachofa, entre otros.

En la actualidad desarrolla un proyecto de franquicias, y cuenta con trece tiendas (doce franquicias y una propia) en Málaga, Álora, Pizarra y Rincón de la Victoria. Además, en 2016 está prevista la apertura de tres nuevas panaderías-cafetería. Su nave, situada en el Parque Tecnológico de Andalucía, cuenta con 35 trabajadores y una producción diaria de 5.000 kilos de pan que distribuye a sus tiendas y a grandes superficies como Carrefour, Eroski, Lidl, o Ikea.

Bendodo ha recordado que implantar la producción autóctona en supermercados y grandes superficies es uno de los objetivos de ‘Sabor a Málaga’, y ha alabado el exitoso modelo empresarial de El Mimbre, así como su producción saludable y de calidad.

Panadería El Mimbre se une así a los más de 300 productores, establecimientos de comercio, restauración y hostelería, tiendas gourmet y cadenas de distribución de toda la provincia que ya exhiben el distintivo de la marca ‘Sabor a Málaga’, sumándose a otras prestigiosas empresas del sector como La Canasta, que recibió el distintivo de la marca el pasado mes de noviembre.

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