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Los productores de Sabor a Málaga generan más de 300 contactos comerciales en la Cumbre Marbella All Stars - Sabor a Málaga

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Los productores de Sabor a Málaga generan más de 300 contactos comerciales en la Cumbre Marbella All Stars

Los productores de Sabor a Málaga generan más de 300 contactos comerciales en la Cumbre Marbella All Stars

La primera jornada que se celebró ayer en el Hotel Don Carlos de Marbella reunió a cerca de un millar de profesionales del turismo y la hostelería

Una docena de productores adheridos a Sabor a Málaga participan desde ayer en la Cumbre Marbella All Stars, escaparate de presentación de las tendencias del Turismo Gastronómico excelente más importante que se celebra en España, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Málaga. Se celebra durante el 6 y 7 de junio en el hotel Don Carlos de Marbella con la participación, en su primera jornada, de cerca de un millar de profesionales del turismo y de la hostelería. En el día de ayer, los productores de Sabor a Málaga, generaron más de 300 contactos con las empresas presentes, especialmente de la Costa del Sol occidental.

La jornada comenzó con un ‘Desayuno Coach’ que contó con la participación de la directora de Sabor a Málaga, Leonor García-Agua. La conclusión principal a la que llegaron todos los ponentes es que sector de la hostelería de la Costa del Sol debe de seguir incrementando su compromiso con los productos locales y seguir introduciendo sus productos en los establecimientos hosteleros,  para incrementar la competitividad del destino en el futuro.

García-Agua, consideró que aunque los productos de la marca ya forman parte generalizada de las despensas de los establecimientos hosteleros de la Costa del Sol, llamó al sector de la hostelería a seguir sumando esfuerzos. “El compromiso con la producción local es de todos, desde los restaurantes tradicionales, los gourmet, los grandes hoteles o beach club en plena expansión”, añadió.

Los productores de Sabor a Málaga han tenido, de hecho, un enorme protagonismo durante el primer día de Marbella All Stars 2022, con un espacio propio donde participaron una docena de empresas de vinos, quesos, aceites de oliva virgen extra, carnes de chivo lechal malagueño, licores y coctelería.

Desde la organización de Marbella All Stars se destaca el buen funcionamiento de la jornada para los productores de Sabor a Málaga y se estiman los contactos con profesionales de la hostelería en 300, especialmente de la Costa del Sol occidental.

Los productos locales malagueños también fueron los protagonistas absolutos de la tarde con el Reto Sostenible, que tiene como objetivo estimular a los cocineros de la Costa del Sol a incrementar el porcentaje de vegetales en sus platos, de producto de temporada, así como atender más a las cualidades nutricionales. El Reto sostenible ha sido impulsado por Fernando Buchinger, responsable gastronómico de Clínica Buchinger, Premio Nacional de Gastronomía y uno de los profesionales del mundo con mayor experiencia en cocina saludable.

El ganador del reto ha sido el cocinero Javi Sevilla de Arai, en San Pedro Alcántara con su hamburguesa vegetal con coca de kikos por su estupendo tratamiento de las verduras que ha permitido ofrecer la mejor expresión de las mismas. “El sabor ha sido el factor clave para otorgar el primer premio”, según explicó Fernando Sánchez. Un plato técnicamente perfecto y de sabor inspirador, así como original presentación.

El segundo premio fue para Ángel Urzay de Martirio Limón, de Mijas Costa, por el plato Centro Zen, donde destacó el equilibrio gastronómico y la impactante presentación y el tercero para Quique Alcaide de DF20 de Marbella por el ceviche habanero con lubina curada, aguacate, carne de tomate y xnipec de coliflor, de potente sabor y estupenda presentación.

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