Los molletes San Roque de Antequera llegan a Arabia Saudí de la mano de ‘Sabor a Málaga’
La marca de Diputación alcanzó un acuerdo comercial con la cadena saudí de supermercados de lujo Manuel Market durante una misión comercial en 2016
Los conocidos molletes San Roque de Antequera ya van camino de Arabia Saudí, donde serán comercializados en los supermercados de lujo de la cadena Manuel Market gracias al acuerdo de colaboración que ‘Sabor a Málaga’ cerró con la cadena de establecimientos durante una misión comercial en febrero del pasado año.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que hoy ha visitado las instalaciones de la empresa junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, el gerente de Grupo San Roque, Juan Paradas, y los representantes de Grupo Hermanos Gallego Fernández, Juan Carlos García y Jaime Delgado.
El diputado ha explicado que Oriente Medio es un mercado que ofrece grandes oportunidades de negocio, pero en el que es muy difícil introducirse. En este sentido, la empresa distribuidora Grupo Hermanos Gallego Fernández, también adherida a la marca de Diputación, ya ha facilitado el camino para que otros productos de la provincia, como las naranjas del Guadalhorce, puedan comercializarse en la región. Será esta misma empresa la encargada de exportar los molletes de Antequera al país saudí, que espera un primer envío de tres palés de este pan de miga blanda y poco cocido de origen árabe.
Aunque hay tradición de elaboración de molletes en otras poblaciones andaluzas, el nombre del mollete ha sido tradicionalmente asociado a Antequera, en gran medida gracias a la empresa Mollete San Roque, que fabrica en la actualidad unos 30.000 molletes al día, y más de 18 millones al año. La marca antequerana ha contribuido a expandir el tradicional mollete por todo el territorio nacional a través de sus delegaciones en Madrid y Barcelona, y gracias a acuerdos con empresas y grandes superficies como Mercadona, que lo distribuye en Andalucía y Extremadura. Además, el sistema de envasado de larga duración mediante atmósfera protectora facilita la exportación al permitir que el producto conserve sus propiedades durante treinta días.
El diputado ha felicitado a la empresa antequerana por este salto internacional que “promete abrir nuevas oportunidades de negocio a una empresa ya exitosa por mérito propio”. El mercado de Oriente Medio es muy exigente, según ha explicado Florido, y demanda productos exclusivos y de alta calidad, “unos estándares que los productos adheridos a la marca ‘Sabor a Málaga’ cumplen con creces, por lo que sin duda los molletes antequeranos tendrán en Arabia Saudí la gran acogida que ya han tenido otros productos como nuestras naranjas del Guadalhorce o las aceitunas con Denominación de Origen Aloreña de Málaga”.
Los aceites de oliva virgen extra, los frutos secos, las aceitunas, los quesos, los derivados del higo o el chivo lechal malagueño son algunos de los productos más demandados en esta región, con la que ‘Sabor a Málaga’ sigue trabajando de la mano de Grupo Hermanos Gallego para abrir nuevas oportunidades comerciales que beneficien a las empresas de la provincia.
Manuel Market
Manuel Market posee en la actualidad cuatro centros de venta en Yeda, la segunda ciudad más grande de Arabia Saudí. Con más de 1.200 empleados, comercializa cerca de 160.000 referencias de productos tanto locales como importados de todos los lugares del mundo. La apuesta por la más alta calidad es el sello de presentación de esta empresa, que se encuentra entre las tres mejor valoradas del país tanto por la excelencia de sus productos como por el servicio personalizado que ofrece a sus clientes, un concepto de lujo para los amantes de la gastronomía, pero accesible y al alcance de todos los presupuestos. Manuel Market apuesta asimismo por los productos ecológicos y la alimentación saludable.