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Los chefs Sergio Garrido, José Carlos García y Diego Gallegos ofrecen en Madrid Fusión un showcooking con ‘Sabor a Málaga’

Los chefs Sergio Garrido, José Carlos García y Diego Gallegos ofrecen en Madrid Fusión un showcooking con ‘Sabor a Málaga’

La demostración de cocina en directo pone el broche final a la presencia de ‘Sabor en Málaga’ en la feria gastronómica

Con la entrega de la placa ‘Sabor a Málaga’ a la boutique gourmet Olé al Gusto, la marca de la Diputación refuerza su presencia en la capital de España

Los fogones de Madrid Fusión se han llenado hoy de ‘Sabor a Málaga’ con el showcooking de los reconocidos chefs Sergio Garrido, José Carlos García y Diego Gallegos. La marca creada por la Diputación para promocionar los productos agroalimentarios de la provincia se ha hecho notar con esta demostración de cocina en directo, que ha tenido lugar tras la entrega de la placa distintiva de la marca al segundo establecimiento gourmet de Madrid que pondrá a la venta los productos ‘Sabor a Málaga’. La agenda de actividades en Madrid Fusión se ha cerrado con la presentación del pack promocional ‘Picassares Experience’, un maridaje entre vino y flamenco con mucho ‘Sabor a Málaga’.

Showcooking con tres grandes de la cocina malagueña

La demostración de cocina en directo de los chefs malagueños ha tenido lugar a las 15:00 horas en la sala polivalente del Palacio Municipal de Congresos de Madrid, que desde el pasado lunes, 25 de enero, acoge la celebración de la 14ª edición de la feria Madrid Fusión.

El queso de cabra malagueña ha sido el protagonista de unas propuestas de tapas que no han dejado indiferente a nadie.
José Carlos García, chef del restaurante que lleva su nombre, ha presentado una tapa que lleva por título ‘Bloody Goat’, un original nombre que se debe al intenso color rojo de la remolacha que tiñe un plato elaborado a base de arroz, AOVE malagueño, queso de cabra semicurado y ajos.
Diego Gallegos, chef del restaurante, Sollo, ha elaborado una tapa de pan de queso y quibebe, un original dulce de calabaza con queso de cabra gratinado.

Por su parte, Sergio Garrido, chef del Hotel Vincci Posada del Patio, ha sorprendido con una tapa de quesos de Málaga y chumbo con aire de romero y palomitas de AOVE malagueño.

Entrega de la placa ‘Sabor a Málaga’ a Olé al Gusto

Tras la entrega, ayer martes, del distintivo de la marca de la Diputación a la empresa madrileña Gold Gourmet, situada en el entorno Platea, el mayor centro gastronómico de Europa, ‘Sabor a Málaga’ ha reforzado su presencia en la capital de España otorgando la placa de la marca a la boutique gourmet Olé al Gusto.

El acto de entrega ha tenido lugar esta tarde en el stand institucional ‘Sabor a Málaga’, donde el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha dado la bienvenida al gerente de la empresa, Manuel Ruiz.

Olé al Gusto abrió sus puertas en noviembre de 2015 en el Centro Comercial Gran Plaza 2 del municipio madrileño de Majadahonda. Se trata de una boutique gourmet que ofrece experiencias gastronómicas únicas con una gran selección de quesos, vinos, aceites de oliva virgen extra, embutidos, jamones conservas o mermeladas, más de 300 referencias de productos exclusivos entre los que se cuentan los productos autóctonos ‘Sabor a Málaga’.

Olé al Gusto tiene previsto abrir franquicias en Milán y Londres. Además, participa en eventos gastronómicos de todo el país, y próximamente estará presente en ferias de Córdoba, Molyns de Rei, Huelva y Madrid. Entre los productos ‘Sabor a Málaga’ que Olé al Gusto tiene a la venta se encuentran el aceite de oliva virgen extra, la carne de membrillo, las mermeladas o los quesos ‘La Cañada del Capitán’, una marca con la que la boutique madrileña ha participado en numerosos eventos gastronómicos.  

‘La Cañada del Capitán’ es la primera fábrica de quesos artesanos de Vélez-Málaga. Creada en octubre de 2015 por una joven emprendedora de 21 años, Melania Ruiz, la empresa elabora quesos artesanales de leche de cabra malagueña, y ofrece venta directa a particulares y profesionales del sector. Queso modelado a mano de leche pasteurizada y cruda, curado, semicurado, tierno o fresco, envuelto en tomillo, romero, pimentón de la Vera, manteca ibérica, hojas de mango o AOVE son algunas de las propuesta de esta joven empresa que ya comercializa sus productos en toda España y que trabaja en la conquista del mercado europeo.

Presentación del pack ‘Picassares Experience’

El programa de actividades paralelas de ‘Sabor a Málaga’ en Madrid Fusión se ha cerrado con la presentación del pack promocional ‘Picassares Experience’, que ha tenido lugar a las 16:00 horas en el stand institucional ‘Sabor a Málaga’.

El sumiller Enrique López ha sido el encargado de presentar este maridaje entre vino y flamenco que reúne el premiado vino Ariyanas, de Bodegas Bentomiz, con la música inspirada en Pablo Picasso del guitarrista Daniel Casares. Vino, flamenco, Picasso y Málaga, ‘Sabor a Málaga’ en estado puro.

‘Sabor a Málaga’ en Madrid Fusión

Desde el pasado lunes y hasta hoy miércoles, 27 de enero, ‘Sabor a Málaga’ ha estado presente en la feria Madrid Fusión con un stand institucional del que han formado parte 23 empresas en representación de las más de 300 adheridas a la marca.

La feria ha servido como escenario para que ‘Sabor a Málaga’ de el salto a Madrid con la entrega de las primeras placas distintivas de la marca a dos empresas madrileñas, y para cerrar importantes acuerdos como el convenio con Makro, la empresa líder en distribución del sector agroalimentario en la provincia de Málaga. Gracias al convenio suscrito ayer entre la Diputación de Málaga y Makro, los productos adheridos a ‘Sabor a Málaga’ formarán parte de la oferta que la empresa mayorista tiene a disposición de hoteles, restaurantes y cafeterías de la provincia.

Madrid Fusión, que este año celebra su 14ª edición, es uno de los salones gastronómicos más importantes que se celebran en nuestro país, una cita indispensable en el mundo de la gastronomía en la que ‘Sabor a Málaga’ ha estado presente por tercer año consecutivo para impulsar el sector agroalimentario malagueño y contribuir al desarrollo y progreso de las empresas productoras de la provincia. Madrid Fusión ha sido, un año más, el escaparte perfecto para que la gran calidad de los productos malagueños llegue a consumidores, empresarios y restauradores de todo el territorio nacional y de fuera de nuestras fronteras.

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