Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Los centros Carrefour de la provincia apuestan por los productos ‘Sabor a Málaga’

Los centros Carrefour de la provincia apuestan por los productos ‘Sabor a Málaga’

El presidente de la Diputación y el director de la región sureste de Carrefour S.A. han firmado el acuerdo de colaboración para los centros de Los Patios, Alameda, Rosaleda y Rincón de la Victoria

En el mes de agosto, ‘Sabor a Málaga’ reforzó su presencia en los centros de la Costa del Sol gracias al acuerdo con Costasol Hipermercados, responsables de los Carrefour de Estepona, Mijas y Torremolinos

Los centros registran 8 millones de visitas al año

Los productos ‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, se comercializarán en todos los centros Carrefour de la provincia gracias al acuerdo de colaboración firmado hoy entre el ente provincial y la cadena de hipermercados. Centros que registran al año un total de 8 millones de actos de compra, efectuados por visitantes que a partir de ahora pasan a ser clientes potenciales de la marca.

El presidente de la Diputación de Málaga. Elías Bendodo, y el director de la región sureste de Centros Comerciales Carrefour S.A., Arturo Montalvo, han firmado hoy el convenio para los centros de Los Patios, Alameda, Rosaleda y Rincón de la Victoria. Este acuerdo viene a sumarse al suscrito el pasado mes de agosto con la empresa Costasol Hipermercados para la comercialización de productos ‘Sabor a Málaga’ en los Carrefour de Estepona, Mijas y Torremolinos.

El presidente ha explicado que los productos ‘Sabor a Málaga’ contarán a partir de ahora con un espacio privilegiado en los lineales de estos centros Carrefour, lo que permitirá que ganen visibilidad y sean mejor identificados por los clientes. Además, la tienda online contará con un enlace a la web de ‘Sabor a Málaga’ en los momentos en los que se desarrollen campañas y acciones promocionales en las distintas instalaciones.

Por su parte, Arturo Montalvo ha manifestado que “una de las señas de identidad de Carrefour es su compromiso con la sociedad donde se desarrolla”, y ha recordado que “hace más de 41 años que nuestra compañía abriera su primer hipermercado en Andalucía, precisamente en Málaga, Los Patios. Carrefour ha apostado por servir de escaparate a la riqueza de productos regionales y locales de esta tierra con el firme propósito de contribuir como motor dinamizador a la sostenibilidad, desarrollo económico y empleo en la provincia de Málaga”.

El director regional también ha destacado el respeto por la diversidad y el impulso a la sostenibilidad medioambiental como valores de Carrefour, que realiza compras por valor de 570 millones de euros en la comunidad autónoma andaluza, lo que supone un importante apoyo al campo y a la sostenibilidad de las pequeñas y medianas industrias agroalimentarias de Andalucía.

Bendodo ha dado la bienvenida a estos centros Carrefour a la “gran familia” de ‘Sabor a Málaga’, que ya cuenta con más de 600 empresas adheridas entre productores, distribuidores, establecimientos de restauración y puntos de venta (tanto pequeñas como grandes superficies).

Los canales de distribución, según ha subrayado Bendodo, son uno de los pilares de la estrategia de promoción de ‘Sabor a Málaga’. Son más de 1.350 empresas andaluzas las que sirven sus productos o servicios a Carrefour. Por este motivo, ha expresado el presidente, la colaboración de las grandes superficies como Carrefour es esencial “para que los productores, sobre todo los pequeños, tengan la oportunidad de que se conozcan sus productos, que antes eran desconocidos fuera de sus comarcas”. 

“Desde la Diputación de Málaga hemos decidido apostar por los productos locales como sello de identidad y de calidad”, ha concluido Bendodo, que ha recordado que el objetivo es tener un sector agroalimentario tan potente como el sector turístico para, de este modo, crear una verdadera industria agroalimentaria generadora de empleo y riqueza.

Volver