Los Aceites El Niño ya tienen ‘Sabor a Málaga’
La empresa, con 70 años de trayectoria, distribuye al por mayor a establecimientos hosteleros, empresas de catering, hospitales y centros educativos de la Costa del Sol
La empresa Aceites El Niño S.L., dedicada al envasado y comercialización de aceite desde hace 70 años, ya luce la placa de ‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños.
El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha hecho entrega de la placa a la gerente de la empresa, Encarnación Rodríguez, en un acto celebrado hoy, sábado 11 de marzo, en las instalaciones de Aceites El Niño situadas en el Polígono Comercial La Azucarera.
La empresa se suma así a los más de 600 productores, restaurantes, hoteles, supermercados, establecimientos gourmet y grandes superficies que ya lucen el distintivo ‘Sabor a Málaga’, una marca que ha cumplido cuatro años y que está apostando con fuerza para transformar en una verdadera industria un sector que, desde la creación de la marca ‘Sabor a Málaga’ en 2013, ha experimentado un crecimiento cercano al 50 por ciento tanto en número de empresas como en volumen de exportaciones, siendo el aceite de oliva uno de los productos que se más se exportan al exterior.
Bendodo ha felicitado a la empresa por sus 70 años de trayectoria profesional y por su modelo empresarial, “basado en la innovación sin perder la tradición y apostando por la calidad de sus productos”, especialmente en el caso de su producto estrella: el aceite de oliva virgen extra malagueño.
En este sentido, el presidente ha recordado que el AOVE es uno de los principales sectores productivos de la provincia y uno de los pilares más sólidos de ‘Sabor a Málaga’, que cuenta con 38 empresas adheridas relacionadas con el aceite. Precisamente hoy, ‘Sabor a Málaga’ se encuentra representada por cerca de una docena de almazaras en la Feria Temática del Aceite de Oliva Virgen Extra de la Costa del Sol, AoveSol, que se está celebrando en el Palacio de Congresos de Torremolinos. ‘Sabor a Málaga’ participa por tercer año consecutivo en esta feria especializada en la que promocionará los aceites ganadores del Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia, un concurso que la Diputación lleva celebrando quince años.
El ente provincial también promueve el conocimiento del amplio y rico patrimonio vinculado a la ancestral cultura del olivo y del AOVE que posee la provincia de Málaga a través de los cursos de iniciación al oleoturismo y al análisis sensorial que se imparten en colaboración con la Facultad de Turismo y la Fundación General de la Universidad de Málaga (UMA). Estos cursos se celebraron en 2015 y 2016, y volverán a celebrarse este año junto con otros relacionados con el sector vitivinícola.
Según un reciente estudio elaborado por la Cátedra ‘Sabor a Málaga’ de la UMA, el 97% de las empresas del canal HORECA apuestan por trabajar con productos malagueños, y el 85% de ellas han aumentado su oferta de productos de la provincia en el último año, en el caso del aceite de oliva virgen extra, en un 36%. Este es, según Bendodo, el principal objetivo de ‘Sabor a Málaga’, que no solo aspira de llegar al cliente final directamente, sino a convertirse en el principal proveedor de los hoteles, restaurantes y bares de la provincia.
Por este motivo, la adhesión de Aceites El Niño supone un paso adelante, ya que la empresa distribuye al por mayor a establecimientos hosteleros, empresas de catering, hospitales y centros educativos de la Costa del Sol, y se convierte en “un gran aliado” en la estrategia de promoción e impulso del sector agroalimentario que lleva a cabo la Diputación de Málaga.