Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La tienda gourmet Sibarium del Aeropuerto Málaga-Costa del Sol comercializa productos agroalimentarios de Sabor a Málaga

La tienda gourmet Sibarium del Aeropuerto Málaga-Costa del Sol comercializa productos agroalimentarios de Sabor a Málaga

La Diputación da un paso más en la dinamización del tejido productivo de la provincia gracias a esta campaña de verano que se dará a conocer a miles de viajeros internacionales

La Diputación de Málaga y Áreas, grupo empresarial al servicio del viajero, han puesto en marcha una nueva campaña veraniega de comercialización de los productos agroalimentarios de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’, dependiente del ente supramunicipal.

Concretamente, en la tienda gourmet Sibarium del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, Áreas ha puesto a la venta una selección de productos malagueños que podrán adquirirse durante este verano en un espacio reservado para ellos.

Así lo han dado a conocer el vicepresidente y responsable del Área de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, Francisco Oblaré, y la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, que han visitado las instalaciones situadas en la Terminal 3 del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, concretamente en la zona de salidas de viajeros.

Oblaré ha mostrado su satisfacción por esta nueva acción de promoción de los productos de ‘Sabor a Málaga’, ya que es la primera vez que se pueden adquirir en un aeropuerto. “Tras las colaboraciones con algunas cadenas de supermercados, consideramos que este es un paso significativo en la corta pero intensa historia de la marca, teniendo en cuenta que estamos en temporada turística alta, con la feria de Málaga a la vuelta de la esquina”.

Al respecto, García-Agua ha señalado que “estamos especialmente emocionados con la idea de que los extranjeros puedan llevarse a sus países de origen recuerdos gastronómicos de la provincia de Málaga locales. Son miles de turistas los que pasan por nuestro aeropuerto cada día, los cuales además, pueden seguir comprado desde nuestra página web www.saboramalaga.es y la aplicación que hemos creado para los dispositivos móviles”, ha añadido.

Desde Áreas, Luis Castilla, director de aeropuertos de la compañía, ha valorado positivamente sumarse a iniciativas como ‘Sabor a Málaga’ ya que potencian y dan a conocer productos locales en el exterior, que es uno de los principales objetivos que persigue la marca Sibarium.

Agosto, mes de más tráfico y afluencia en el aeropuerto

El mes de agosto tradicionalmente es el más potente en cuanto a tráfico aéreo y afluencia de viajeros, superando en los últimos el millón y medio de pasajeros. Durante el mes de agosto de 2013, el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol registró casi un millón seiscientos mil pasajeros en 12.140 vuelos, por lo que se prevé que este año más de 700.000 personas pasen por el área de salidas del aeropuerto, donde está situada la tienda Sibarium, cuyos usuarios suelen comprar dos productos de media por persona.
Siete empresas locales

Las empresas malagueñas Tesoros del Sur (Productos tradicionales malagueños en formato gourmet), La Molienda (elaborados de castaña, conservas vegetales, mermeladas, miel y chocolates, vinos, licores, aceites y vinagres), La Borgueña (pasas e higos), La Hortelana (quesos de cabea), ‘Aceitunas Castillo’, y las bodegas Cortijo los Aguilares y Bodegas Ordóñez forman parte de la amplia gama de alimentos que ofrece Sibarium.

Aunque la campaña se centra actualmente en la tienda del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, Sibarium es cadena de tiendas especializadas en productos gastronómicos de calidad y con denominación de origen, que cuenta con una red de 11 establecimientos en toda España, con presencia en 7 de los principales aeródromos del país, como son los de Madrid, Bilbao, Barcelona, Alicante, Sevilla, Santiago de Compostela, Menorca y Málaga. “Cuando acabe la campaña nuestra intención es seguir colaborando con Áreas y su marca Sibarium, tener presencia en otros locales, tiendas y restauración, tanto de Málaga como en el resto de España”, ha afirmado Oblaré.

Para que los viajeros puedan probar de primera mano los productos, Sibarium ha elaborado un calendario de degustaciones para el mes de agosto, de forma que cada empresa podrá dar a conocer sus productos durante varios días.

Áreas

Compañía fundada en 1968, es líder en Food&Beverage y Travel Retail. Con presencia internacional y un equipo humano de cerca de 12.000 empleados, gestiona actualmente 1.262 establecimientos ubicados en espacios concesionales como aeropuertos, autopistas, estaciones de ferrocarril, centros comerciales, recintos feriales, y puntos céntricos de la ciudad.

La compañía cuenta con un modelo comercial que apuesta por diseñar ofertas a medida en las que tienen presencia tanto marcas propias como La Pausa, Deli&Cia, Caffriccio, News&Books, Sibarium, Eating Point, Natural Break, Divers- , como grandes franquicias y partners –Starbucks, Burger King, Adidas, Adolfo Domínguez, Subway o Lavazza y enseñas desarrolladas en co-branding con grandes marcas especializadas como Sports Bar de la mano de Mahou, La Yoghourtería con Danone, La Bellota, Espace Evian o Carling Pub.

Volver