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La presentación de la Guía Michelin en Marbella confirma el liderazgo turístico y gastronómico del destino ‘Costa del Sol’

La presentación de la Guía Michelin en Marbella confirma el liderazgo turístico y gastronómico del destino ‘Costa del Sol’

Marbella se convierte en al quinta ciudad Michelin tras Madrid, San Sebastián, Barcelona y Bilbao. El impacto económico previsto supera los 10 millones de euros

Caracuel resalta el papel de la alta cocina como un nuevo segmento que, por sí solo, atrae a visitantes a la provincia de Málaga al igual que el golf, la salud o la cultura

La elección de Marbella para la presentación oficial el próximo día 19 de noviembre de la nueva edición de la Guía Michelin confirma su liderazgo como destino exclusivo en Europa y capital de la alta gastronomía de Andalucía.

Tanto para el Ayuntamiento de Marbella como para la Diputación de Málaga que han respaldado la candidatura de la ciudad, es un enorme espaldarazo para seguir fortaleciendo dicha hegemonía en el nuevo periodo de expansión económica.

La repercusión en los medios de comunicación de la presentación de la Guía Michelin de España y Portugal 2015 en Marbella se ha valorado en términos económicos en más de diez millones de euros por la empresa Oak Power Comunicación, que ya realizó el informe de valoración mediática de las vacaciones de Michelle Obama en Marbella hace cuatro años.

La vicepresidenta primera y responsable de Hacienda, Economía y Recursos Humanos de la Diputación de Málaga, María Francisca Caracuel, ha asistido hoy a la presentación del acto oficial de la Guía Michelin que acogerá el hotel Los Monteros en el mes de noviembre.

Caracuel que ha estado acompañada por la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, el director general de Los Monteros, Fernando Al-Farkh, la directora comercial de Michelin Travel Partner España Portugal, Mayte Carreño, y el chef Dani García, ha resaltado el papel de la alta cocina como un nuevo segmento que, por sí solo, atrae a visitantes a la provincia de Málaga al igual que lo hacen otras ofertas como el golf, la salud o la cultura.

A juicio de la vicepresidenta, la presentación de la Guía Michelin es un evento que “trasciende la gastronomía y se convierte en una acontecimiento social y turístico de primer orden”.

Caracuel ha recordado que la Diputación, consciente de esta realidad, de la importancia de la alta cocina y la gastronomía, aporta recursos y ayudas al sector agroalimentario malagueño, “una industria económica fuerte pero que debe crecer más y nutrir de productos a los restaurantes. Y lo hace en su papel de impulsora de la riqueza en la provincia”, ha remarcado.

Igualmente, la vicepresidenta primera ha hecho mención a la marca promocional ‘Sabor a Málaga’ que desde hace dos años ha puesto en marcha la institución provincial, con la que se unifica y promueve la inmensa calidad de los productos agroalimentarios de nuestra tierra.

Los aspectos que Michelin valoró más de la candidatura de Marbella han sido, según ha señalado Carreño, que sea “un enclave de primer orden que está viviendo un espléndido momento. La evolución que el sector de la hostelería ha tenido en los últimos años es una clara muestra de la implicación y el saber hacer de sus profesionales. Además, esta evolución se ha visto apoyada con la buena acogida del turista, tanto nacional como extranjero”.

Además, Marbella cuenta con una gran tradición en la alta gastronomía, llegando a tener cuatro estrellas ya a principios de los noventa. Actualmente también hay cuatro establecimientos de la ciudad con el reconocimiento de la estrella Michelin.

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