Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La feria agroalimentaria Sabor a Málaga concluye con 25.000 visitantes y con un volumen de ventas de 220.000 euros

La feria agroalimentaria Sabor a Málaga concluye con 25.000 visitantes y con un volumen de ventas de 220.000 euros

El hashtag #saboramalaga ha generado desde días antes de la feria 3 millones de impresiones a través de Twitter

Alrededor de 25.000 vecinos y visitantes de todos los puntos de la provincia de Málaga han disfrutado de la feria agroalimentaria Sabor a Málaga puesta en marcha por la Diputación durante los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre, y que ha reunido a una importante representación del tejido productivo de la provincia. Un  total de 80 expositores han ofrecido su gran variedad de alimentos de la tierra como aceites, repostería artesanal, vinos, pasas, miel quesos, embutidos, aceitunas, frutos secos y pan, entre otros.

La diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, ha anunciado que la feria ha concluido con un volumen de ventas directas de 220.000 euros, lo que se traduce en 2.750 euros de facturación aproximadamente por expositor.

Asimismo, ha incidido en los frutos de la feria, “que ha servido, una vez más, para que los empresarios amplíen su red de contactos, de forma que han captado nuevos distribuidores y comercializadores a nivel local, nacional e internacional”. Asimismo, “numerosos restaurantes y bares de Málaga han mostrado su interés en usar los productos malagueños en sus cartas, llegando a acuerdos con éstos”, ha añadido.

Sabor a Málaga con los más necesitados

García-Agua ha querido recordar el “marcado carácter solidario de esta edición”, ya que cada uno de los productores ha aportado 50 euros (correspondiente al alquiler del espacio) para donar a una ONG, “con el objetivo de que ningún malagueño se quede sin cena de Nochebuena”, ha señalado la diputada.

Además, ayer se hizo entrega de un par de lotes de productos no perecederos al ‘chapter’ Málaga-Marbella de Harley Davidson y a MC Solutions, que desde principios de mes están llevando a cabo un Toy Run (recogida de juguetes y alimentos) con la colaboración de más de una decena de empresas locales que harán llegar los productos a Cáritas Parroquiales y a la Ciudad de los Niños en una gala que tendrá lugar en el Salón del Automóvil el próximo 29 de diciembre, y en la que la institución provincial participará entregando más productos de Sabor a Málaga.

Entre las novedades de este año destacan los sorteos diarios de lotes entre aquellos que han hecho sus compras en algunos de los expositores. La diputada ha querido agradecer a los productores la colaboración en esta iniciativa que ha contribuido a incentivar las ventas y a alimentar el espíritu navideño de esta última feria del año.

Más de 1.000 actualizaciones en la red

Asimismo, en esta edición, la marca promocional Sabor a Málaga ha contado con una alta presencia en las redes sociales. García-Agua ha anunciado que más de 700 internautas han compartido sus fotos acompañadas con el hashtag #saboramalaga en Facebook, Twitter e Instagram, generando un total 1.559 actualizaciones y 3 millones de impresiones en Twitter hasta hoy. Como recompensa, todos los participantes formaron parte de un sorteo de 18 lotes variados de productos Sabor a Málaga en el día de ayer.

Sabor a Málaga también cuenta con un grupo de 25 blogueros que desde sus portales contribuyen a la difusión de los productos agroalimentarios de la provincia y de las acciones de la marca, y que en el marco de la feria también recibieron un distintivo en reconocimiento a su labor de promoción.

Concurso de vinos, exhibiciones de cocina y catas

García-Agua ha querido recordar la alta actividad que se ha registrado en el stand institucional, en el que se han celebrado espectáculos de cocina en directo, catas y ponencias de la mano de expertos como Juan Miguel Rubio, Salvador Perdiguero, Sonia Moro, Rafael Gutiérrez, y Nacho Valiente.

Asimismo, el viernes 6 el presidente de la Diputación hizo entrega de los premios del primer Concurso Provincial de Vinos ‘Sabor a Málaga’ a las bodegas Cortijo La Fuente (Mollina), Morosanto (Ronda), Bentomiz (Sayalonga) y Tierras de Mollina, recibiendo cada una 4.500 euros en concepto de adquisición de un lote de botellas. También formarán parte de las actividades promocionales de ‘Sabor a Málaga’ para los próximos meses.

Volver