La empresa Manuel Market de Arabia Saudí, primera cadena de establecimientos gourmet en adherirse a ‘Sabor a Málaga’ fuera de España
Los productos de la marca de la Diputación estarán a la venta en los cuatro centros que la empresa tiene en la ciudad de Yeda a través del Grupo Hermanos Gallego Fernández
El acuerdo con Manuel Market contempla la celebración de unas jornadas ‘Sabor a Málaga’ en Yeda
Los aceites de oliva virgen extra, los frutos secos, las aceitunas, los quesos o el chivo lechal malagueño son algunos de los productos más demandados en la región
La empresa Manuel Market de Arabia Saudí es la primera cadena de establecimientos gourmet fuera de España en adherirse a ‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para promocionar la imagen y calidad de los productos agroalimentarios locales. Los productos ‘Sabor a Málaga’ podrán así adquirirse en los cuatro centros de venta que la empresa tiene en la ciudad de Yeda.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que, tras reunirse ayer con los responsables de los departamentos de compras, producto y distribución de Manuel Market, ha cerrado el acuerdo de adhesión con los propietarios de la cadena, Khalid Aldarwish y Mohammed Youf Al Hassan. El acuerdo contempla, entre otras acciones, la realización de unas jornadas ‘Sabor a Málaga’ en Yeda.
Florido ha anunciado que los productos ‘Sabor a Málaga’ llegarán a Manuel Market a través del Grupo Hermanos Gallego Fernández, también adherido a la marca de Diputación. “Se trata de un mercado en el que resulta muy difícil introducirse”, ha señalado Florido. “La labor del Grupo Hermanos Gallego Fernández ha allanado el camino para que ‘Sabor a Málaga’ pueda dar este paso de gigante fuera de nuestras fronteras”.
El diputado ha explicado que los aceites de oliva virgen extra, los frutos secos, las aceitunas, los quesos o el chivo lechal malagueño son algunos de los productos más demandados en la región de MENA (Oriente Medio y Norte de África). “Se trata de un mercado muy exigente que demanda calidad y exclusividad en los productos que consume”, ha apuntado Florido. “Estamos convencidos de que los productos que actualmente se comercializan bajo el paraguas de ‘Sabor a Málaga’ cumplen los altos estándares que este mercado demanda, y de que el salto a la región brindará a los productores de nuestra provincia grandes oportunidades de negocio”.
Manuel Market
Manuel Market posee en la actualidad cuatro centros de venta en Yeda. Con más de 1.200 empleados, comercializa cerca de 160.000 referencias de productos tanto locales como importados de todos los lugares del mundo. La apuesta por la más alta calidad es el sello de presentación de esta empresa, que se encuentra entre las tres mejor valoradas del país tanto por la excelencia de sus productos como por el servicio personalizado que ofrece a sus clientes, un concepto de lujo para los amantes de la gastronomía, pero accesible y al alcance de todos los presupuestos. Manuel Market apuesta asimismo por los productos ecológicos y la alimentación saludable, poniendo al alcance de sus clientes productos sin azúcar o sin gluten, entre otros.
En su afán por ofrecer nuevos productos llegados de todos los rincones del mundo, Manuel Market organiza y participa en numerosos eventos gastronómicos dentro y fuera del país saudí, como las jornadas con productos italianos, británicos o japoneses, entre otros. A estos eventos se sumarán, en fechas aún por determinar, las jornadas ‘Sabor a Málaga”.
Más información sobre Manuel Market
Más información sobre Grupo Hermanos Gallego Fernández
Misión comercial ‘Sabor a Málaga’ en Oriente Medio
El acuerdo con Manuel Market se enmarca en la agenda de reuniones y encuentros que Florido ha mantenido desde que, el pasado martes, se trasladara a Oriente Medio en una misión comercial para la promoción de la marca ‘Sabor a Málaga’ en la región.
El martes, 23 de febrero, el diputado visitó la feria internacional de alimentación Gulfood en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), y se reunió con los organizadores y promotores de la feria para negociar la participación institucional de ‘Sabor a Málaga’ con un stand propio en futuras ediciones. El mismo día, mantuvo una reunión con el director ejecutivo en la región de MENA de ‘Bluebay Group Hotels and Resorts’, Faris Satli, para cerrar un acuerdo para la promoción de los productos ‘Sabor a Málaga’ en los hoteles de la cadena en la región.
El miércoles, 24 de febrero, el diputado se reunió con el consejero económico y comercial jefe de la Oficina Económica y Comercial del ICEX en Dubái, Erik Rovina, encuentro en el que se acordó una acción comercial inversa que se concretará en otoño de este año y que servirá para acercar a distribuidores de la región de MENA a la provincia de Málaga y ponerlos en contacto con los productores de ‘Sabor a Málaga’.
Más información sobre la agenda de ‘Sabor a Málaga’ el 23 de febrero
Más información sobre la agenda de ‘Sabor a Málaga’ el 24 de febrero