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La Diputación y el Ayuntamiento de Estepona llevan ‘Sabor a Málaga’ al sector hostelero y hotelero de la localidad

La Diputación y el Ayuntamiento de Estepona llevan ‘Sabor a Málaga’ al sector hostelero y hotelero de la localidad

García-Agua ha explicado el objetivo de la marca promocional de unificar bajo una misma imagen a los productos agroalimentarios de la provincia de Málaga

El Palacio de Ferias y Congresos de Estepona ha acogido hoy jueves, 4 de diciembre, un encuentro con representantes del sector hostelero y hotelero de la localidad con el fin de darles a conocer la marca ‘Sabor a Málaga’.

La diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la concejala de Turismo, Marina Segovia, han presentado esta iniciativa, organizada por la Diputación de Málaga y por el Ayuntamiento de la localidad, consistente en una jornada técnica en la que se le ha explicado a los profesionales el objetivo de ‘Sabor a Málaga’ como sello que pretende unificar con una imagen global a los alimentos de calidad que se producen en la provincia y así facilitar su identificación en los establecimientos de restauración y distribución.

García-Agua, ha resaltado los objetivos de la marca, que pretende la promoción de los productos locales y la sensibilización sobre su consumo, así como dar a conocer productos malagueños más allá del ámbito local, con especial interés en el mercado nacional e incluso internacional.

“Se trata de concienciar a los malagueños de la calidad que tienen nuestros productos y aspirar a promocionarlos en todo el mundo” ha explicado el alcalde de Estepona, José María García Urbano.

A esta iniciativa ya están adheridas unas 200 empresas y autónomos, entre los que se encuentran productores, comercios de alimentación, cadenas de distribución, tiendas virtuales, escuelas de hostelería, establecimientos hoteleros y profesionales del sector que cuentan con una estrella Michelín, como es el caso del chef malagueño José Carlos García (restaurante JCG Muelle 1) y del marbellí Diego del Río (restaurante El Lago).

Para finalizar, la concejala ha anunciado los requisitos que tienen que cumplir todos aquellos empresarios que estén interesados en adherirse. En el caso de productores agrícolas, ganaderos, agroindustrias y pesqueros, necesitan que el producto haya sido cultivado, criado y/o elaborado en la provincia. En lo que respecta a comercios de alimentación, deben tener en sus lineales al menos cinco productos que posean la marca promocional 'Sabor a Málaga'; y en el caso de establecimientos de hostelería y alojamientos deberán utilizar en sus instalaciones al menos cinco productos de la marca.

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