La Diputación de Málaga envía 2 toneladas de productos de Sabor a Málaga a las tropas españolas destinadas en Afganistán
El presidente, Elías Bendodo, señala que se trata de un gesto con el que se pretende agradecer la misión de paz desarrollada por soldados y guardias civiles
La Diputación de Málaga ha entregado esta mañana en la Base Aérea de Málaga un lote de productos incluidos en la marca promocional ‘Sabor a Málaga’ con destino a las tropas españolas en Afganistán.
El presidente, Elías Bendodo, ha señalado que se enviarán 2 toneladas de productos en un gesto con el que se pretende agradecer la misión de paz desarrollada por soldados y guardias civiles, que llevan casi 12 años de misión internacional para la seguridad en este país con el objetivo de consolidar un gobierno democrático.
Las Fuerzas Armadas han estado representadas por el subdelegado de Defensa, el comandante Naval y el coronel al mando de la Base Aérea de Málaga, acto al que también ha asistido el subdelegado del Gobierno en la provincia, Jorge Hernández Mollar. Bendodo ha tenido palabras de recuerdo y homenaje para los casi 100 españoles, algunos de ellos malagueños, que han perdido la vida en esta tarea.
El envío de estos productos es “una muestra de agradecimiento” de los productores de la provincia y de la propia Diputación con las tropas españolas, ha apuntado Bendodo. “Queríamos estar cerca de nuestros soldados y guardias civiles, en su mesa, trasladarles un mensaje de cercanía y cariño”, ha manifestado.
Los productores que han participado en esta iniciativa son las bodegas Málaga Virgen, el Consejo Regulador, Famadesa, Prolongo, Miel Agustín, Aceitunas Bravo, Pasas de Campo de Benamayor, el Consejo de la Aceituna Aloreña, Molletes San Roque, Aceites de Ardales, Los Mijeños, La Antequera, y las bodegas Excelencia, Joaquín Fernández, Quitapenas y Cuesta la Viña. También se envía un surtido de los mejores aceites de la provincia de Málaga que la Diputación premia cada año.
Sabor a Málaga es una marca promocional que surgió hace poco menos de un año como consecuencia de la Mesa del Campo, que reunió en un total de 16 encuentros sectoriales a medio millar de empresarios, asociaciones y profesionales de la provincia para conocer sus necesidades y escuchar sus propuestas.
Para formar parte de esta marca promocional, los alimentos tienen que cumplir dos requisitos: ser malagueños y tener un sello de calidad o pertenecer a una de las denominaciones de origen del territorio.
Hasta el momento, un centenar de productores se han asociado a la marca promocional Sabor a Málaga y se han cerrado acuerdos con importantes cadenas de distribución para facilitar la comercialización de los productos y su adquisición por parte de los malagueños.