La Diputación de Málaga entrega a EROSKI el distintivo ‘Sabor a Málaga’
EROSKI ha puesto en marcha una campaña en la provincia para dar a conocer y poner en valor los 376 productos de la marca ‘Sabor a Málaga’ que comercializa
La cooperativa es uno de los primeros grupos de distribución que recibe el distintivo
EROSKI ha recibido esta mañana el distintivo de la marca promocional `Sabor a Málagá, convirtiéndose en uno de los primeros grupos de distribución que acredita oficialmente su labor en defensa de la promoción y comercialización de los productos agroalimentarios de la provincia. Francisco Javier Oblaré, vicepresidente de la Diputación de Málaga y diputado del Área de Gobierno Abierto, ha entregado el distintivo al director del Gabinete de Presidencia del Grupo EROSKI, Miguel Ángel Merino. El acto, celebrado en el hipermercado EROSKI de Vélez-Málaga, ha contado también con la presencia de la diputada de Desarrollo Económico y Rural, Leonor García-Agua, de la diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, y del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Manuel Gutiérrez.
“La entrega de este distintivo implica un paso más en la colaboración existente entre la Diputación y EROSKI para impulsar la comercialización de los productos que se cultivan, crían o elaboran en Málaga y poner en valor el sector agroalimentario provincial. Un sector que da empleo a unas 40.000 personas de forma directa e indirecta”, ha señalado Francisco Javier Oblaré.
Durante el acto se ha presentado también la campaña puesta en marcha por EROSKI para dar a conocer y poner en valor las características de los 376 productos amparados por el distintivo ‘Sabor a Málaga’ que comercializa. La iniciativa, que se desarrolla en su red de hipermercados y supermercados de la provincia hasta el 28 de agosto, se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado entre EROSKI y la Diputación de Málaga el pasado año para impulsar la comercialización de los productos con marca ‘Sabor a Málaga’. “Nuestra apuesta por la marca `Sabor a Málagá es firme. Desde la firma del acuerdo, en octubre de 2013, hemos aumentado en un 53% el número de proveedores acogidos a este distintivo y en más de un 35% la gama de productos que ponemos a disposición de nuestros clientes”, ha señalado Miguel Ángel Merino. Entre los productos de la marca ‘Sabor a Málaga’ comercializados se encuentran embutidos, aceites, quesos, vinos, encurtidos y dulces, entre otros.
En este sentido, el vicepresidente ha recordado ese convenio de colaboración con la empresa de distribución, “que se concreta en acciones como la de hoy, gracias a la cual los productos de ‘Sabor a Málaga’ se pueden adquirir en un total de cuatro hipermercados y 19 supermercados EROSKI de la provincia de Málaga”. “Ojalá pronto ‘Sabor a Málaga’ pueda adquirirse en los establecimientos de la cadena en otras ciudades”, ha añadido Oblaré.
Compromiso con las economías locales
EROSKI mantiene una relación estable con 116 proveedores malagueños a los que ha realizado compras por más de 35 millones euros en el último ejercicio. El director del Gabinete de Presidencia ha destacado además su apuesta por continuar aumentando el número de productos malagueños que ofrece en sus establecimientos a fin de hacerlos más accesibles a los consumidores y de aportar una dimensión local a su compra habitual. “Cada una de las tiendas EROSKI es una plataforma abierta para la comercialización de los alimentos producidos en su región. Esto, -ha añadido-junto a los acuerdos de colaboración con las instituciones y las Denominaciones de Origen (D.O.) e Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P.), hace que ofrezcamos a nuestros clientes la más completa gama de productos locales gracias a una constante innovación para adecuar la autenticidad de la tradición al consumidor de hoy”.
‘Sabor a Málaga’
La marca promocional ‘Sabor a Málaga’ nace a instancias de la Diputación de Málaga como respuesta a la necesidad de los productores malagueños de poner en valor los productos agropecuarios y agroalimentarios de la provincia y mejorar su comercialización a nivel nacional e internacional. Sus acciones están encaminadas a crear nuevos canales de distribución, promoción y puesta en valor de los productos adheridos.