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La Diputación de Málaga diseña la estrategia para introducir la marca Sabor a Málaga en el mercado británico - Sabor a Málaga

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La Diputación de Málaga diseña la estrategia para introducir la marca Sabor a Málaga en el mercado británico

La Diputación de Málaga diseña la estrategia para introducir la marca Sabor a Málaga en el mercado británico

La WTM, escenario de diversas reuniones con el Instituto de Comercio Exterior y representantes de Harrods

La marca de promoción agroalimentaria Sabor a Málaga está presente de manera muy activa en esta edición World Travel Market de Londres. En esta edición, la Diputación de Málaga ha preparado importantes reuniones de trabajo para impulsar la promoción de los productos autóctonos de la provincia, gracias a la colaboración del Gobierno de España a través del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, con la intención de favorecer su introducción en el mercado británico.

En este sentido, se ha celebrado una mesa técnica en la que han participado el presidente de la Diputación y el Patronato, Elías Bendodo, junto con varios representantes del ICEX, la principal institución nacional para la exportación y la gestión comercial en el extranjero de los productos y empresas españolas. En esta reunión de trabajo han quedado fijados los calendarios y se han diseñado las estrategias y tácticas conjuntas para planificar la progresiva introducción de los productos malagueños en un mercado que cuenta con 63 millones de clientes potenciales (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte), y que, además, se alza como el principal emisor a la provincia. En este sentido, otros objetivos asociados a esta acción promocional son la contribución a la internacionalización de las empresas malagueñas dedicadas al sector agroalimentario y la toma de contacto y conocimiento de los intermediarios comerciales en el Reino Unido para establecer acciones futuras de manera consensuada. Así, la delegación malagueña en Londres también se ha reunido con representantes de Harrods, el gran almacén líder en Inglaterra, para encontrar vías de comercialización y profundizar en la promoción de los productos de la provincia en un canal que se ha convertido en un símbolo de la distribución británica.

La marca de promoción agroalimentaria Sabor a Málaga nace como respuesta a la necesidad de los empresarios malagueños de poner en valor los productos que se obtienen del campo y el mar de la provincia. Su estrategia, por tanto, va encaminada a crear nuevos canales de distribución, promoción y puesta en valor de nuestras materias primas para contribuir a la sostenibilidad de las más de 50.000 familias que viven de este sector en la provincia.

Entre otros, la provincia es capaz de generar una gran variedad de productos de calidad: aceites de oliva virgen, la aceituna aloreña (la única de España con Denominación de Origen Protegida por su calidad), carnes y embutidos (jamones, salchichones, chorizos y carnes de porcino, ovino y, sobre todo, caprino con la marca Chivo Lechal Malagueño), cítricos (naranjas, mandarinas o limones), frutos secos (almendras o castañas), frutales (melocotones, albaricoques, cerezas, nísperos de Sayalonga, ciruelas, peros de Ronda, etc.), miel (entre las que hay monoflorales como las de azahar, romero o tomillo), pescados y mariscos (boquerones, gambas, almejas, sardinas y un largo etcétera), hortalizas y herbáceos de agricultura ecológica (espárragos, pimientos, tomates o cebollas), cultivos subtropicales (como los mangos o aguacates de la Axarquía), quesos (elaborados de forma artesanal con leche de cabra malagueña) y vinos (dulces, blancos, rosados, tintos, etc.).

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