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La Cooperativa Agrícola de Estepona, con 600 socios, se suma a la marca promocional ‘Sabor a Málaga’ - Sabor a Málaga

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La Cooperativa Agrícola de Estepona, con 600 socios, se suma a la marca promocional ‘Sabor a Málaga’

La Cooperativa Agrícola de Estepona, con 600 socios, se suma a la marca promocional ‘Sabor a Málaga’

Con más de 100 años, es la más antigua de Andalucía

Hoy viernes, 20 de noviembre, también se ha hecho entrega de las placas de ‘Sabor a Málaga’ a cuatro restaurantes del centro histórico

La Cooperativa Agrícola de Estepona, la más antigua de Andalucía y que cuenta en la actualidad con 600 socios entre los que se encuentran empresas de cítricos, subtropicales, nísperos y productos de jardinería, se suma a la marca promocional de los productos agroalimentarios de la provincia impulsada por la Diputación, ‘Sabor a Málaga’.

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, en su visita a las nuevas instalaciones situadas en el polígono industrial del municipio, junto al alcalde de Estepona, José María García Urbano,  el presidente de la Cooperativa, Manuel Águila, y el secretario general de la delegación territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, de la Junta de Andalucía, Juan Miguel Jiménez León.

En el acto, Bendodo ha alabado la capacidad que ha tenido Estepona para ser un referente turístico sin perder las tradiciones y el sector productivo que atesora. “Desde la Diputación provincial estamos muy comprometidos con la creación de empleo y el desarrollo económico de la provincia y nuestro reto es que el sector agroalimentario sea capaz de nutrir al turístico”, ha añadido. En este sentido, ha hecho referencia a la marca ‘Sabor a Málaga’ en la que viene trabajando la institución desde hace tres años para mejorar la visibilidad de los productores locales.

Por su parte, Martín Urbano ha puesto en valor las nuevas instalaciones con las que cuenta la cooperativa, “que garantizarán el buen servicio” de la misma y la estabilidad financiera y económica de Estepona.

Cuatro establecimientos de la capital lucen desde hoy el distintivo ‘Sabor a Málaga’

Asimismo, hoy viernes, 20 de no noviembre, el Café Central, el mesón Lo Güeno y los restaurantes Los Mellizos y El Palmeral han recibido hoy el distintivo de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’, creada por la Diputación para promover la imagen y calidad de los productos locales.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha entregado las placas distintivas de la marca a los responsables de los cuatro establecimientos, “referentes de nuestra gastronomía por su gran calidad y tradición en la capital”, ha señalado.
Florido ha destacado la larga y exitosa trayectoria profesional de las cuatro empresas, y ha alabado el compromiso de El Café Central, Mesón Lo Güeno, Los Mellizos y El Palmeral con el sector productivo de la provincia y su apuesta por productos locales de reconocida calidad en sus cartas.

“Aunar establecimientos hosteleros y productos autóctonos de la provincia es uno de los principales objetivos de ‘Sabor a Málaga’”, ha explicado el diputado. “Nuestros restaurantes son el mejor escaparate para la gran variedad de productos que se elaboran, crían, cultivan y producen en la provincia, tanto de cara al consumidor local como a turistas nacionales y extranjeros”.

Más de 300 productores, establecimientos de comercio, restauración y hostelería, tiendas gourmet y cadenas de distribución de toda la provincia ya forman parte de ‘Sabor a Málaga’, que acaba de cumplir tres años, y que se propone seguir “creciendo, expandiéndose y sumando empresas de tanta calidad como las que hoy reciben nuestro distintivo”, ha concluido Florido.

El diputado ha recordado que Huevos Hucarma y el grupo de panadería y pastelería La Canasta han sido las dos últimas empresas en adherirse a ‘Sabor a Málaga’ este mes de noviembre.

Los restaurantes

Situado en pleno centro histórico, en la plaza de la Constitución, el Café Central ha cumplido más de un siglo. Fue el lugar donde, en los años 50, se originó la peculiar forma de pedir el café en Málaga (cortado, mitad, sombra, nube…), y se convirtió en parada obligada en los tiempos de la copla, las actuaciones en directo y las tertulias. El Café Central ha sabido adaptarse con éxito al cambio drástico que, a lo largo de más de un siglo, ha sufrido el centro histórico, a la llegada del turismo y a los nuevos gustos de los clientes, integrándose en la modernidad sin perder sus tradiciones.

También en el centro histórico se encuentra el mesón Lo Güeno, fundado en 1967 con una carta que reinventaba platos típicos de la gastronomía local, regional y nacional. Este histórico establecimiento malagueño, que ya se aproxima a su cincuenta aniversario, ha contribuido a popularizar la cultura del tapeo, convirtiendo la tapa, según la revista ‘Newsweek’, “en un arte”.

El restaurante Los Mellizos cuenta con más de 30 años de trayectoria y con seis establecimientos en la Costa del Sol. La tradición y el buen hacer de esta empresa la convierten en una de las marisquerías más populares y reconocidas de la capital, a la que malagueños y visitantes acuden desde hace más de tres décadas para degustar el popular ‘pescaito’, adquirido fresco directamente en la lonja de Málaga.

El restaurante El Palmeral, perteneciente al Grupo Trillo, abrió sus puertas tras la inauguración del Muelle Uno, y en su corta historia ha cosechado un remarcable éxito. La calidad de su carta, unida al incomparable entorno en el que se encuentra, junto al paseo y frente al mar, lo convierten en un referente de la oferta hostelera de la capital.

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