La colaboración de Unicaja Banco con ‘Sabor a Málaga’ facilita la financiación de una veintena de proyectos de empresas malagueñas
El apoyo de Unicaja Banco a ‘Sabor a Málaga’ se ha traducido en la financiación de una veintena de proyectos de empresas que han podido iniciar su expansión, aumentar su producción o abrirse a nuevos mercados
Esta colaboración se enmarca en el acuerdo firmado el pasado mes de mayo por el que la entidad financiera se comprometía a ofrecer productos y servicios a los más de 700 productores y empresas adheridos a la marca
El apoyo de Unicaja Banco a ‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y la calidad de los productos agroalimentarios malagueños, se ha traducido hasta ahora en la financiación de una veintena de proyectos de empresas, que, de este modo, han podido iniciar su expansión, aumentar su producción o abrirse a nuevos mercados.
Esta colaboración se enmarca en el acuerdo firmado el pasado mes de mayo por el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, por el que la entidad financiera se comprometía a ofrecer productos y servicios a los más de 700 productores y empresas integrados en ‘Sabor a Málaga’.
En concreto, Unicaja Banco pone a disposición de las empresas de ‘Sabor a Málaga’ productos y servicios financieros con los que facilitar la puesta en marcha de proyectos que mejoren su competitividad, su capacidad de exportación y su posición en los mercados.
El director territorial de Unicaja Banco en Málaga, José Manuel Alba Torres, ha señalado que la colaboración de la entidad financiera responde a su interés por apoyar al tejido empresarial, así como favorecer el impulso de la dinamización económica y la creación de empleo en distintos sectores productivos en general y, en este caso concreto, en el agroalimentario de la provincia malagueña.
Por su parte, el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, quien ha agradecido el apoyo que Unicaja Banco da al tejido empresarial de la provincia, que se traduce en crecimiento económico y creación de empleo, ha recordado que la institución supramunicipal, a través de ‘Sabor a Málaga’, está promoviendo la dinamización de la economía local y el fortalecimiento de las empresas agroalimentarias de la provincia a través de una estrategia que abarca todos los niveles: financiación, promoción y distribución.
Así, la marca mantiene acuerdos de colaboración con grandes superficies e importantes empresas distribuidoras para mejorar los canales de distribución de los productos agroalimentarios malagueños; asiste junto con sus empresas adheridas a ferias especializadas nacionales e internacionales, y trabaja en la apertura de canales de financiación como el que ofrece Unicaja Banco.
Identificar los productos locales, aumentar su calidad, mejorar la promoción nacional e internacional y fomentar la comercialización son los principales objetivos de ‘Sabor a Málaga’, una marca que pretende ser el distintivo de los alimentos malagueños.