La cárnica Famadesa, una de las diez más importantes del país, se integra en la marca ‘Sabor a Málaga’ de la Diputación
Elías Bendodo entrega el distintivo al presidente de la empresa, Federico Beltrán, en un acto celebrado en las instalaciones centrales de Campanillas
“Famadesa se convierte en embajadora de la provincia porque sus productos, de los que un tercio se exportan, llevarán el logotipo de ‘Sabor a Málaga’ impreso”
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha entregado esta mañana al presidente de Famadesa, Federico Beltrán, la placa que acredita la integración de esta empresa cárnica malagueña en la marca ‘Sabor a Málaga’, creada en colaboración con el sector agroalimentario provincial para mejorar la promoción y comercialización de los productos locales.
Famadesa es una de las diez empresas cárnicas más importantes de España, con 200 millones de euros de ventas anuales, una producción de 200.000 jamones y 4.500 toneladas de embutidos al año y un tercio de su negocio asentado en la exportación, sobre todo a la UE, sudeste asiático, Rusia, China y África. “Es un estandarte del tejido económico malagueño”, según Bendodo.
La cárnica centraliza su actividad en la sede central de Campanillas, donde se ubican el matadero, la sala de despiece y el secadero de jamones, aunque tiene delegaciones en Sevilla, Almendralejo (Badajoz) y Madrid y una oficina comercial en Setúbal (Portugal). Actualmente da trabajo directo a 400 personas, cifra que aumenta hasta las mil si se suman todas las estructuras de la empresa.
Tras realizar una visita a las instalaciones junto a Beltrán, la vicepresidenta de la Diputación Ana Mata y la diputada de Desarrollo Rural, Leonor García-Agua, Bendodo ha explicado que Famadesa va a ocupar un “lugar preponderante” en la marca promocional y a potenciar la promoción del porcino dentro del sector cárnico.
Desde ahora, todos los productos de Famadesa llevarán el logotipo de ‘Sabor a Málaga’, lo que convierte a la empresa “por derecho propio en una de las principales embajadoras de la provincia, porque sus alimentos se venden prácticamente en todo el mundo”.
Por su parte, Beltrán ha agradecido a la Diputación la entrega del distintivo y ha confiado en que la integración en 'Sabor a Málaga' permita a la empresa incrementar sus ventas: "Desde el salchichón tipo Málaga hasta el jamón, o las carnes, van a llevar el sello. Estamos encantados con esta colaboración”, ha dicho.
Cooperación público-privada
Con esta integración son ya 172 las empresas provinciales que forman parte de ‘Sabor a Málaga’, de todos los sectores agroalimentarios. El presidente de la Diputación ha reiterado que la cooperación entre las instituciones públicas y la iniciativa privada es clave “en un territorio con tanta potencialidad como la provincia de Málaga”.
En este sentido, ha recordado que hace dos semanas la marca ‘Sabor a Málaga’ estuvo presente en el Salón del Gourmet de Madrid con productores locales y que a partir de la semana que viene participará en la feria Alimentaria de Barcelona, una de las más importantes del mundo, con medio centenar de empresas provinciales. “Éste es el beneficio del trabajo conjunto”, ha explicado.
Además, con la integración en ‘Sabor a Málaga’, Famadesa entra de lleno en las acciones promocionales, tanto nacionales como internacionales, que esta marca realiza en destacados eventos como los citados.
Bendodo también ha valorado la aportación de la cárnica en otros aspectos intangibles como la responsabilidad social corporativa, donde la ha definido como “pionera en Málaga” por su implicación en los eventos y actividades públicos y privados que tienen lugar en el conjunto de la provincia.