Elías Bendodo destaca la importancia de las empresas distribuidoras de la provincia en la estrategia global de ‘Sabor a Málaga’
El presidente de la Diputación ha visitado la empresa Frutas y Verduras Eladio en el marco de su visita institucional a Marbella
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado la importancia de las empresas distribuidoras en la estrategia global de ‘Sabor a Málaga’, que cuenta con productores, pequeños comercios, grandes superficies, mercados de abastos, lonjas, establecimientos de hostelería y restauración y empresas distribuidoras entre sus cerca de 800 empresas adheridas, cubriendo así toda la cadena entre productor y consumidor final.
En el marco de su visita institucional a Marbella, Bendodo ha visitado, junto a la alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Muñoz, las instalaciones de Frutas y Verduras Eladio, empresa adherida a ‘Sabor a Málaga’.
El presidente ha recordado que la marca promocional creada por la Diputación ha permitido que muchas de sus empresas adheridas se abran a mercados exteriores o aumenten su volumen de exportaciones, que alcanzaron en 2017 la cifra récord de mil millones de euros. Pero “se trata de que concienciemos no solo a las personas de fuera, sino también a los malagueños”, ha expresado Bendodo, que ha explicado que para que los productos de todas las comarcas de la provincia lleguen a los propios malagueños son necesarias empresas como Frutas y Verduras Eladio, que “lleva varios años llevando la bandera de Sabor a Málaga” y que distribuye entre los hoteles y restaurantes de la Costa del Sol productos hortofrutícolas de todo el mundo, pero sobre todo productos malagueños.
“En Marbella ha habido una apuesta clara por la gastronomía”, según ha explicado la alcaldesa, que ha señalado que el producto kilómetro cero es una alternativa que se valora mucho entre vecinos y visitantes.
“Gran parte de la restauración está apostando por cultivos de la zona”, ha coincidido Eladio Rueda, presidente y fundador de Frutas y Verduras Eladio, que ha explicado que, aunque “está bien tener productos de todos lados, no hay nada como el sabor de un tomate, un mango, una manzana o un melocotón madurado en la planta, y para eso tiene que ser de cerca”.
Entre los clientes de Frutas y Verduras Eladio se encuentran algunos de los mejores y más prestigiosos restaurantes de la Costa del Sol, y tras la apertura de sus nuevas instalaciones en MercaMálaga, que se suman a las que hoy han visitado los responsables institucionales en Marbella, la empresa ha experimentado un crecimiento de un 10% en el último año, alcanzando así un volumen de negocio de 10 millones de euros, según ha explicado Rueda.
Los responsables institucionales han concluido su visita felicitando a Rueda y a sus directivos y empleados (alrededor de 70, y más de 110 en temporada alta) por el trabajo que ha permitido que esta empresa se convierta en “una referencia” y en un ejemplo de empresa malagueña que ha prosperado “gracias a la promoción de los productos locales”, según ha expresado Bendodo.
Por su parte, Mª Ángeles Muñoz ha manifestado que para Marbella es “un gran orgullo” contar con una empresa “que ha ido incorporando a muchos trabajadores, y lo más importante no es solo su éxito empresarial, por el que todos la felicitamos, sino lo que oferta y el servicio que está prestando en Marbella”, ya que, según la alcaldesa, “es una empresa con mucha trayectoria” y su éxito “beneficia a toda la ciudadanía”.