refererCookieCache =
compruebo el referer desde el que viene la petición
valor a comprobar panel.costadelsolmalaga.org
valor a comprobar panel.malaga.es
valor a comprobar panel.omau-malaga.com
valor a comprobar panel.test.sopde.es
valor a comprobar panel.dev.sopde.es
isAllowedRefererCookieCache = False
El Valle del Guadalhorce albergará el primer mercado permanente de la marca agroalimentaria Sabor a Málaga de la Diputación con 40 expositores - Sabor a Málaga

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El Valle del Guadalhorce albergará el primer mercado permanente de la marca agroalimentaria Sabor a Málaga de la Diputación con 40 expositores

El Valle del Guadalhorce albergará el primer mercado permanente de la marca agroalimentaria Sabor a Málaga de la Diputación con 40 expositores

Se ubicará en el centro comercial La Trocha de Coín, en una parcela de 1.400 metros cuadrados, y abrirá en 2015 para ser una comunicación directa entre la huerta y el consumidor

La vicepresidenta de la Diputación Ana Mata, responsable de la marca promocional Sabor a Málaga, ha anunciado hoy que la comarca del Valle del Guadalhorce será sede del primer mercado permanente de productos agroalimentarios en la provincia. Tendrá alrededor de cuarenta expositores diferentes y abrirá sus puertas en Coín en el año 2015.

Mata, acompañada del alcalde de Coín, Fernando Fernández, ha explicado que el Valle del Guadalhorce es una comarca “muy rica en la producción agroalimentaria”, sobre todo en lo relativo a los cítricos, aunque también en el sector cárnico. Si la provincia produce alrededor de 200.000 toneladas de cítricos al año, la gran mayoría salen de este territorio.

La ubicación elegida para instalar este mercado permanente es el centro comercial La Trocha, donde se reservará una parcela de 1.400 metros cuadrados para acondicionar las naves y adaptarlas a las necesidades de este modelo de negocio. “Es un lugar perfecto y se convertirá sin duda en una referencia agroalimentaria de la provincia”, ha dicho Mata.  

Está previsto que las obras necesarias para adecuar el área elegida empiecen el próximo mes de septiembre u octubre con una inversión superior a los 300.000 euros, según ha informado la vicepresidenta. Está previsto que el mercado abra de martes a domingo.

Recuerdo del viejo mercado de abastos

Por su parte, Fernández ha explicado que el marcado agroalimentario será principalmente una ventana abierta de la huerta del Guadalhorce a los consumidores y que con esta iniciativa Coín recupera la idea de mercado de abastos desaparecido a mediados del siglo pasado, desde el que se exportaban los productos locales a toda España.

El alcalde ha agradecido al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, su “apuesta personal” por instalar un mercado permanente de Sabor a Málaga en el municipio, idea que surgió en la última edición de la Fiesta de la Naranja, declarada de Singularidad Turística Provincial “y que ya está desarrollada, a falta quizá de detalles”.

Expansión de la marca

La marca Sabor a Málaga está en plena expansión de sus canales de promoción y comercialización. De hecho, el mes pasado desarrolló una campaña que llevó productos agroalimentarios de 80 empresas diferentes de la provincia a los lineales de trece centros Hipercor y supermercados El Corte Inglés de Andalucía.

En concreto participaron ocho centros Hipercor y cinco supermercados de El Corte Inglés de Málaga, Cádiz, Granada, Almería y Jaén. Además de la exposición y venta se ofrecieron degustaciones a los clientes de estas zonas comerciales.

Además, en los últimos meses, Sabor a Málaga ha participado en la feria Alimentaria de Barcelona y el Salón del Gourmet de Madrid. También ha recibido la condecoración de la prestigiosa revista Restauradores con motivo de su Especial Gastronomía y ha ampliado su colaboración con las rutas del vino de la Serranía de Ronda para el desarrollo de la vitivincultura y el enoturismo.

Ha estado presente en la primera Feria del Aceite de Oliva de la Costa del Sol, en la Feria Internacional de los Pueblos de Fuengirola, en el congreso Gastromarketing, en la Noche en Blanco, la feria alimentaria Agro-Ronda o en Agrogant Antequera, entre muchas otras citas, y con la Universidad de Málaga ha puesto en marcha el primer curso de enoturismo en el marco de la cátedra que lleva el nombre de la marca promocional, Sabor a Málaga.

Volver
comprobamos strNombreCookiePanelCache para ver si está definida y enviar el js el valor blnPanelCookie para que muestre la franja |||||||