El proyecto de marketplace agroalimentario BerryHood, premiado por la Diputación en el XXI Concurso Spin-Off
La Universidad de Málaga organiza este certamen para incentivar la actividad emprendedora de los universitarios malagueños
Siete iniciativas creadas por miembros de la comunidad universitaria, de entre las 78 presentadas, han sido galardonadas, y otras seis han conseguido un accésit
La Diputación de Málaga ha premiado con 3.000 euros el proyecto de marketplace agroalimentario BerryHood. Lo ha hecho en el marco del XXI Concurso Spin-Off que organiza la Universidad de Málaga para incentivar la actividad emprendedora de los universitarios malagueños. El acto de entrega de premios se ha celebrado hoy, miércoles 19 de julio, en el espacio Link by UMA-Atech.
El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha expresado que “los premios Spin-Off de la Universidad de Málaga han significado siempre una antesala al éxito empresarial y la representación de Málaga como pujante polo de emprendimiento en Andalucía”, y que “la colaboración de la Diputación de Málaga con la Universidad de Málaga ha sido, y es una estrategia de colaboración siempre fructífera y clave para los objetivos de trabajo que tenemos ambas Instituciones”.
“Esa línea de colaboración estaría incompleta si el ámbito del conocimiento, liderado por nuestra Universidad de Málaga, no hubiera apostado por vertebrar, de manera conjunta con las demás instituciones, un ecosistema propicio para el nacimiento y desarrollo de nuevas iniciativas empresariales”, ha añadido.
Premio Diputación de Málaga al proyecto BerryHood
El premio Diputación de Málaga ha recaído en el proyecto BerryHood, promovido por Alejandro Fuentes Presa, Eric Wikström Pujante, Jose María Fernández y Andreas Rutjens.
El proyecto está orientado a facilitar la exportación a las PYMES y microempresas del sector agroalimentario. Se trata de un marketplace B2B, una plataforma online destinada a proporcionar a las pymes agroalimentarias los recursos necesarios para expandir sus negocios a nivel nacional e internacional, acercándoles la tecnología de analítica BigData para facilitar a los empresarios un mejor conocimiento del funcionamiento de su empresa.
La plataforma, disponible en varios idiomas, ofrece diferentes paquetes y soluciones para que proveedores y clientes de diferentes zonas y nacionalidades tengan la oportunidad de establecer contacto y así buscar nuevas oportunidades de negocio.
“La Diputación de Málaga, en todas las vertientes y ámbitos de la promoción y el apoyo al autoempleo, ha apoyado este concurso desde sus inicios”, ha señalado Florido, que ha explicado que “en esta edición nos hemos fijado en la idea de esta consultora especializada en la exportación de productos agroalimentarios”.
En este sentido, el diputado ha recordado que la marca promocional ‘Sabor a Málaga’ impulsada por la Diputación cuenta con muchas pequeñas empresas adheridas que, por la excelente calidad de su producción, tienen posibilidades de expandirse en el marcado internacional, pero que, por su tamaño, no pueden permitirse un departamento especializado en el ámbito de la internacionalización, un paso que muchos de los productores adheridos a la marca están interesados en dar una vez consolidado el mercado local, como han manifestado en las mesas sectoriales de ‘Sabor a Málaga’.
Proyectos como el que propone BerryHood pueden cubrir estas necesidades, permitiendo que las empresas de la provincia “aprovechen las oportunidades que les brinda una Málaga en alza, de moda y cada vez más capital para el desarrollo económico de Andalucía”, ha concluido Florido.
Resto de premiados
Siete proyectos han sido premiados en esta vigésimo primera edición de los Premios Spin-Off:
• El proyecto BIMoPOLIS, 3D Smart Solutions por the Smart City, han recibido el premio Fundación General de la UMA, dotado con 3.000 euros.
• El proyecto ValorFun, Valoración pericial y científica de la funcionalidad y capacidad humana, ha recibido el premio Banco Santander, dotado con 3.000 euros.
• El proyecto ARIIA, Smart Security, ha recibido el premio Universidad de Málaga, dotado con 6.000 euros.
• El proyecto Byetick ha recibido el premio Unicaja, dotado con 3.000 euros.
• El proyecto BerryHood ha recibido el premio Diputación de Málaga, dotado con 3.000 euros.
• BuscoExtra ha recibido el premio Ayuntamiento de Málaga, a través de PROMÁLAGA, dotado con 3.000 euros.
• Y el proyecto I+Db Acoustic, Soluciones Urbanas, ha recibido el premio Instituto Municipal para la Formación y el Empleo, dotado con 3.000 euros.
Además, han recibido accésits los proyectos Territorial, Netcube, Byofy, DataCart Total Ratail, Bicinética y Friendly Fire System.