El nuevo mercado gourmet de Marbella se suma a ‘Sabor a Málaga’
El espacio gastronómico cuenta con 13 puestos que ofrecen cocina local, nacional e internacional, productos frescos y productos gourmet con denominación de origen
‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos malagueños, suma un nuevo espacio gastronómico a su red de establecimientos adheridos. En esta ocasión, se trata del nuevo mercado gourmet Abastos&Viandas que se inauguró el pasado mes de marzo en el centro de Marbella.
En un acto celebrado hoy, viernes 12 de mayo, el presidente de la Diputación de Málaga. Elías Bendodo, ha hecho entrega de la placa identificativa de la marca a los gerentes del espacio, Francisco Gómez Palma y Begoña Castillo, quien ha expresado que “es un orgullo recibir el sello de ‘Sabor a Malaga’, un valor añadido más en apenas 52 días que llevamos abiertos, y un reconocimiento que no tenemos más que agradecer”.
El mercado Abastos&Viandas de Marbella se suma así a las más de 600 empresas que ya forman parte de la gran familia ‘Sabor a Málaga’, formada por productores, restaurantes, hoteles, supermercados, grandes superficies y establecimientos gourmet como este “lugar para los amantes de la buena mesa” que acaba de abrir en plena Costa del Sol.
El mercado, que puede visitarse de martes a domingo, ofrece en sus 13 puestos especializados cocina típica de la provincia y de la región, pero también recetas nacionales e internacionales, cocina tradicional, artesanal y moderna. Su amplia oferta gastronómica incluye desayunos en el espacio cafetería, productos con denominación de origen, frutas y ensaladas, productos ibéricos, quesos, conservas y encurtidos, pescado recién salido de la lonja, carnes al grill, sushi y comida asiática, pasta italiana y platos originales sin gluten aptos para celíacos, además de vinos y cervezas de todas las procedencias.
Los productos malagueños ‘Sabor a Málaga’ tendrán ahora un lugar destacado en este espacio innovador en el que la gastronomía, el ocio y la cultura se dan la mano para ofrecer a malagueños y visitantes una experiencia única que sirva de impulso al emergente sector del turismo gastronómico, que está generando empleo y riqueza en la provincia. Desde su apertura, el mercado Abastos&Viandas de Marbella ha creado cerca de 80 puestos de trabajo.
Y es que este, ha recordado el presidente, es uno de los principales objetivos de ‘Sabor a Málaga’, que está contribuyendo decisivamente al fortalecimiento del tejido empresarial de la provincia asociado al sector agroalimentario. “Que en una ciudad como Marbella, con la proyección que tiene tanto para los marbellíes como para los visitantes, se pongan en valor los productos ‘Sabor a Málaga’ es un paso adelante en seguir creando una industria vinculada al sector agroalimentario”, ha concluido Bendodo.