refererCookieCache =
compruebo el referer desde el que viene la petición
valor a comprobar panel.costadelsolmalaga.org
valor a comprobar panel.malaga.es
valor a comprobar panel.omau-malaga.com
valor a comprobar panel.test.sopde.es
valor a comprobar panel.dev.sopde.es
isAllowedRefererCookieCache = False
El II Certamen Mundial de Jamón Popi Ciudad de Estepona reunirá a 69 firmas del sector de toda España - Sabor a Málaga

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El II Certamen Mundial de Jamón Popi Ciudad de Estepona reunirá a 69 firmas del sector de toda España

El II Certamen Mundial de Jamón Popi Ciudad de Estepona reunirá a 69 firmas del sector de toda España

El paseo marítimo acogerá este encuentro del 12 al 16 de agosto acogiendo la mayor cata de jamón y productos ibéricos del país

La localidad de Estepona volverá a convertirse el próximo mes de agosto, por segundo año consecutivo, en la capital mundial del jamón, con la celebración del II Certamen Mundial de Jamón ‘Popi Ciudad de Estepona’, que reunirá a las 69 mejores empresas relacionadas con la producción de jamón y embutidos de todo el país, representando diversas zonas geográficas y denominaciones de origen.

Así lo ha explicado el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que ha estado acompañado por la directora del área y de ‘Sabor a Málaga’, Leonor García-Agua, y por el organizador, el cortador de jamón profesional José Téllez ‘Popi’.

El Paseo Marítimo de Estepona será el centro neurálgico de este certamen del 12 al 16 de agosto, con una participación de un 30% más de firmas que el año pasado, convirtiéndose en la mayor cata de jamón ibérico y productos relacionados del mundo, con platos degustación a 5 euros y una afluencia de público que se espera que llegue a los 150.000 visitantes durante los cinco días.

El II Certamen Mundial de Jamón Popi Ciudad de Estepona pretende poner en valor la alta variedad y calidad de los productos ibéricos españoles, así como a todas las diferentes casas de jamón que hay en España y a la figura del cortador, tal y como ha explicado Florido, que ha adelantado que la marca promocional ‘Sabor a Málaga’ estará representada por los jamones de la Serranía de Ronda.
Asimismo,  se espera una afluencia masiva de público, superando los 15.000 asistentes. Una oportunidad para que los ciudadanos, turistas y profesionales del sector, conozcan de primera mano las excelencias gastronómicas de la tierra derivadas del cerdo ibérico, en un escaparate de kilómetro y medio de longitud. Asimismo, el espectáculo estará asegurado, pues el público tendrá la oportunidad de ver a los mejores cortadores del país preparar los platos de degustación.

En esta edición los padrinos serán el presentador de Canal Sur, ‘Juan y Medio’ y su equipo del programa ‘La Tarde’.

Volver
comprobamos strNombreCookiePanelCache para ver si está definida y enviar el js el valor blnPanelCookie para que muestre la franja |||||||