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El Hotel Hilton de Fuengirola incorpora un restaurante con productos de ‘Sabor a Málaga’ - Sabor a Málaga

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El Hotel Hilton de Fuengirola incorpora un restaurante con productos de ‘Sabor a Málaga’

El Hotel Hilton de Fuengirola incorpora un restaurante con productos de ‘Sabor a Málaga’

Reserva del Higuerón Resort, donde se encuentra el Tapas Bar Chupadeo cierra un acuerdo con la marca de la Diputación de Málaga por el cual se compromete a incluir una gran variedad de productos locales en su carta

Se elaborarán fichas explicativas para que los clientes puedan conocer la procedencia de los productos, las tradiciones y las técnicas autóctonas empleadas en su preparación y elaboración

Los productos de ‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación de Málaga para la promoción de la imagen y de la calidad de los productos agroalimentarios de la provincia, protagonizan la carta del Tapas Bar Chupadeo, situado en el Higuerón Hotel Málaga Curio Collection by Hilton (Fuengirola).

Así lo ha dado a conocer el presidente en funciones de la Diputación, Francisco Salado, junto a Javier Rodríguez, CEO de Reserva del Higuerón Resort; junto al director del hotel, José Navas, y a la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, tras la firma del acuerdo de colaboración gracias al cual su restaurante dedicado a las tapas se compromete a apostar en su carta por los productos locales.

Salado ha hecho entrega al local de la placa que acredita su pertenencia a la marca y ha recordado que de los seis restaurantes con los que cuenta el Higuerón, ‘Sabor a Málaga’ está presente ya en dos de ellos. Por una parte, Sollo, cuyo chef Diego Gallegos es uno de los embajadores de la marca, y a partir de ahora, en el Tapas Bar Chupadeo.

El presidente ha declarado que este hotel es una "embajada muy importante desde el punto de vista gastronómico y un tipo de escaparate importantísimo" para la marca y ha felicitado a Reserva del Higuerón Resort  su apuesta por el productor local y por ser una empresa socialmente responsable, pues revierte su beneficio en la generación de empleo y sinergias. “Vamos a seguir trabajando para que nuestros productos estén en entornos de calidad", ha añadido.


Por su parte, Rodríguez ha afirmado que es “un honor” colaborar con ‘Sabor a Málaga’ porque su “apuesta por los productos locales es absoluta”. Y Ana Mula, ha declarado que los fuengiroleños "tenemos la obligación moral de promover y apoyar los productos malagueños"  y ha considerado un “motivo de orgullo” que la Diputación de Málaga pusiera en marcha ‘Sabor a Málaga' y existan este tipo de establecimientos que se sumen a esta iniciativa.

La nueva marca del hotel en el que se encuentra este restaurante, Hotel Málaga Curio Collection by Hilton, se caracteriza por lo autóctono en las instalaciones y servicios, y por ello han incluido en su oferta gastronómica un alto porcentaje de productos locales, ofreciendo recetas tradicionales.

Para picar, el restaurante Chupadeo ofrece tablas con quesos rondeños; jamón ibérico de bellota; salchichón de Málaga, chorizo de Serranía de Ronda; caña de lomo de castaña y bellota; patés; aceitunas aloreñas; almendras fritas; uvas, picos camperos y regañás.

El aceite de oliva es de variedad Picual y Lechín, entre otras variedades autóctonas y al ser temporada de higos y brevas, también se encuentran en numerosos platos de la oferta gastronómica.

El menú incluye porra Antequera de distintos sabores como naranja, bacalao y mango y el aguacate cobra protagonismo en las ensaladas y tartares.

En cuanto a las frutas se apuesta por los cítricos del Valle del Guadalhorce, tomates de Coín, mangos, nísperos y  melocotones.

Asimismo, el hotel Higuerón Hotel Málaga Curio Collection by Hilton  dedica un ‘corner’ a los productos de ‘Sabor a Málaga’ en su desayuno, con panes, borrachuelos, pestiños, pan candeal, hogazas rústicas de diferentes sabores llegados de la Axarquía. En este  buffet también se pueden degustar almendras y nueces y algunos platos de la carta de Chupadeo.

La miel y las mermeladas artesanas son también productos estrella en el menú, sobre todo en el desayuno, en diferentes composiciones de platos en aliños y salsas.

Entre los planes más inmediatos de Chupadeo se contempla la elaboración de material informativo para los clientes sobre la procedencia de los productos, las tradiciones y técnicas autóctonas empleadas en su preparación y elaboración y la apertura de un pequeño ultramarinos para adquirir los productos.

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