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Cande Bustamante y Carlos Martínez ganan la quinta edición del Concurso de Fotografía Gastronómica ‘Málaga se come’

Cande Bustamante y Carlos Martínez ganan la quinta edición del Concurso de Fotografía Gastronómica ‘Málaga se come’

Un total de 140 fotografías han participado en la edición de este año, que cuenta con el apoyo de la Diputación a través de la marca ‘Sabor a Málaga’

Ricardo Pastor ha resultado ganador del premio que otorga ‘Sabor a Málaga’ a la fotografía más representativa de la gastronomía de la provincia

La entrega de premios se celebró ayer lunes en la terraza del espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés

Las fotografías ‘Málaga en la mesa’, de Cande Bustamante, y ‘Azul Málaga’, de Carlos Martínez, se han alzado con los primeros premios del V Concurso de Fotografía Gastronómica ‘Málaga se come’ en las categorías Profesional y Foodie, respectivamente. El certamen, que está organizado por la agencia AgroMedia, cuenta con el apoyo de la Diputación a través de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’, que también otorga un premio a la fotografía más representativa de la gastronomía de la provincia, cuyo ganador en esta edición ha sido Ricardo Pastor por la imagen ‘Pelado manual de la tagarnina’.

En esta edición han concurrido un total de 140 imágenes en las que la gastronomía de la provincia es la gran protagonista. El acto de entrega de premios se celebró ayer lunes, 24 de junio, en la terraza del espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés. En la Categoría Profesional también se han alzado con premio Ángela Médel, Eva Santiago y Ronad Cova por la imagen ‘Manojitos malagueños’, y Cristina Santos ha obtenido el tercer premio por ‘Del olivo al mollete’. Como finalistas han quedado Jorge Robles por la instantánea ‘Higos de mi huerta’ y Antonio Conde por ‘Otoño’.

En cuanto a la Categoría Foodie, han resultado galardonadas con segundo y tercer premio ‘Cazuela de fideos’, de Claudia Ibarrola, y ‘No hay dos sin tres’, de Alfredo Pacheco. Nuria Salazar y Carmen Suárez han quedado primera y segunda finalista por ‘Jábega blanca’ y ‘Borrachuelos’, respectivamente.

El jurado ha distinguido también otras fotografías con distintos premios, entre ellos, uno de nueva creación bajo la denominación Gastrowoman, con el que se pretende dar visibilidad a la mujer en el mundo de la gastronomía y la cocina. Este nuevo galardón ha sido para Reme Reina por ‘Tradición panadera’, de la Categoría Foodie.

La mención especial del jurado ha sido para ‘Gazpachuelo de mi abuela – toda una vida tras los fogones’, de Daniel Álvarez, que competía en la Categoría Profesional. El premio a la fotografía más creativa lo ha conseguido Francisco Javier Domínguez por la imagen profesional ‘De la tierra a la mesa’.

A estos premios se han sumado también uno a la fotografía más original, que ha sido para ‘Dorada’, de Juan Manuel Maroto (Categoría Profesional) y otro para al plato más internacional bajo el lema ‘El mundo se come’, cuya ganadora ha sido Isabel Roldán por ‘Macarons en Málaga’ (Categoría Profesional). El premio del público, elegido a través de la página de Facebook de AgroMedia, ha sido para Mari Carmen Hernández Lamas por su fotografía ‘Huevo de toro preñao de porra antequerana’ (Categoría Foodie).

El jurado encargado de evaluar el certamen de 2019 ha estado formado por Evelyne Ramelet, cocinera, formadora y divulgadora gastronómica; Rocío Pérez, fotógrafa especializada en gastronomía, estilismo culinario y fotografía social. Fundadora de Click & Dream; Manu Balanzino, editor de The Gourmet Journal y embajador de la marca Sabor a Málaga; Juan Luis Bueno, editor y director de arte de Agro Periódico Magazine; Javier Almellones, fundador de Grupo La Alacena; Nuria Carmona, responsable de comunicación y relaciones públicas de Eboka Restaurante, y Francisco Chicón, gerente de Gourmet Experience de El Corte Inglés de Málaga.

El Concurso de Fotografía Gastronómica Málaga se come cuenta este año con la colaboración de 27 empresas que han aportado más de 5.000 euros en premios para que los ganadores disfruten de la gastronomía, la enología y el turismo de la provincia. En esta edición, además de la Diputación de Málaga a través de ‘Sabor a Málaga’, colaboran Cervezas Victoria, Complejo Turístico Rural La Garganta, Restaurante José Carlos García, Grupo La Alacena, Picking Málaga, Mazzocco Gourmet, Eboka Restaurante, Jalar Home Restaurant, Bodegas Antonio Muñoz Cabrera (Dimobe), Catamarán Zostera, Grupo Gallego, La Alacena de Málaga, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento Rincón de la Victoria, Evelyne Ramelet, Click & Dream, Mangoa Catering, E-blue bikes, Club Gastronómico Km0, Sigfrido Fruit, Konün, Almijara Casual Bar, Jalar Home Restaurant, La Diosa, Alexso, Kawai Poké Bar, Mari Carmen Playa, el Museo del Vino de Málaga y Gourmet Experience de El Corte Inglés.

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