Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Acuerdo para facilitar que los productos ‘Sabor a Málaga’ lleguen a hoteles y restaurantes

Acuerdo para facilitar que los productos ‘Sabor a Málaga’ lleguen a hoteles y restaurantes

La Diputación de Málaga y ADISABES firman un convenio para promover la distribución de productos locales en establecimientos de hostelería

La Diputación de Málaga y la Asociación de Distribuidores de Alimentación, Bebidas y Suministros de Hostelería (ADISABES) han sellado un acuerdo para que esta entidad promueva e impulse, a través de sus asociados, la distribución de los productos ‘Sabor a Málaga’ en supermercados, hoteles, bares y restaurantes.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el presidente de ADISABES, Salvador Pérez Muñoz, han rubricado hoy un protocolo de intenciones que concreta la apuesta de esta asociación por los productos locales.

Este acuerdo supone un paso muy importante en la promoción de ‘Sabor a Málaga’, marca creada por la Diputación de Málaga hace cuatro años y cuyo distintivo tienen ya 60 productos locales muy variados. Además, cuenta con más de 600 empresas asociadas.

ADISABES congrega a 267 empresas de distribución, y es la red más importante que suministra a supermercados, hoteles, bares y restaurantes, desarrollando su actividad no solo en Málaga, sino también  en otras provincias de Andalucía.

Elías Bendodo ha agradecido el apoyo que prestará esta asociación, destacando que es una entidad que reúne a muchas empresas del sector de la distribución de alimentos, y “cuya labor va a ser muy importante para incrementar la implementación de los productos locales en los establecimientos de hostelería, especialmente los de la red HORECA (hoteles restaurantes y cafeterías)”.

Bendodo ha comentado que este acuerdo está en la línea de la Diputación de Málaga de potenciar el sector agroalimentario, incidiendo en que este sector debe convertirse en la industria emergente de la provincia de Málaga en el siglo XXI, y para ello ha planteado que es necesario que el turismo (a través de los hoteles, bares y restaurantes) se convierta en el principal cliente de los productos locales.

Por su parte, el presidente de ADISABES, Salvador Pérez Muñoz, ha explicado que los productores de ‘Sabor a Málaga’ podrán ponerse en contacto con la asociación para que esta les facilite las empresas que pueden prestarles mejor servicio cara a conseguir una mayor y mejor distribución de sus productos.

Igualmente, Pérez Muñoz ha destacado que la asociación permitirá que los productos locales de Málaga puedan tener más penetración en otras provincias andaluzas. Esta es precisamente una de las demandas que los productores de ‘Sabor a Málaga’ habían realizado recientemente, en la última reunión de la Mesa del Campo, apostando por una mayor promoción de la marca en el ámbito de nuestra comunidad autónoma.

“Este acuerdo -ha añadido el presidente de ADISABES- es un reflejo de nuestra apuesta por ‘Sabor a Málaga’, que es una iniciativa muy interesante. Los productores de esta marca se podrán beneficiar de nuestros canales de distribución, y para nosotros es positivo también incrementar la gama de productos que ofrecemos a nuestros clientes con aquellos que llevan el distintivo de ‘Sabor a Málaga’”.

Volver