Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Abre sus puertas Natura Málaga con la presencia de las marcas provinciales ‘Sabor a Málaga’, 'Gran Senda', 'Senda Litoral' y 'Málaga Viva'

Abre sus puertas Natura Málaga con la presencia de las marcas provinciales ‘Sabor a Málaga’, 'Gran Senda', 'Senda Litoral' y 'Málaga Viva'

La marca de apoyo al sector agroalimentario de la Diputación de Málaga cuenta, por primera vez, con un stand propio de 80 metros cuadrados y con una docena de productores ecológicos, y ‘Málaga Viva’ participa con un stand de 24 metros

Para el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, “es una prioridad, en estos momentos, acudir y participar en eventos como este, porque ofrecen visibilidad a nuestros productores y les abren nuevas oportunidades de negocio, lo que garantiza su viabilidad”

El diputado de Medio Ambiente, Cristóbal Ortega, ha afirmado que “cada vez son más iniciativas que se ponen en marcha desde las instituciones encaminadas al turismo sostenible y de naturaleza, y si algo bueno tiene esta pandemia es que cada vez son más los malagueños que descubren nuestros parajes naturales y las instituciones están para ponerlas en perfecto estado de revista, cuidarlas y respetarlas”

La Diputación de Málaga participa un año más en Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible, que se ha inaugurado hoy en el Palacio de Congresos de Málaga y permanecerá abierta hasta el próximo domingo 16 de mayo. El acto de apertura ha contado con la participación del vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado de desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, y de Cristóbal Ortega, diputado delegado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, además de otras autoridades como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y Fernando Fernández-Tapia, delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Pesca, entre otros.  

Después de dos ediciones participando, la marca promocional de la Diputación de Málaga de apoyo al sector agroalimentario, ‘Sabor a Málaga’, acude este año, por primera vez, con stand propio: un espacio expositivo de 80 metros cuadrados en el que, además de talleres y demostraciones culinarias, exponen sus productos una docena de empresas de la provincia, entre almazaras, encurtidos, vinos, dulces o panes, dedicadas a la industria ecológica.

Durante su intervención, el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, ha felicitado a la organización por llevar a cabo la feria, “en un año especialmente complicado” y hacerlo, además, de manera presencial. Para el también responsable de ‘Sabor a Málaga’, es “una prioridad en estos momentos acudir y participar en eventos como este, porque ofrecen visibilidad a nuestros productores y les abren nuevas oportunidades de negocio, lo que garantiza su viabilidad”.

Para Maldonado, “apostar por los productos de cercanía, no sólo beneficia a nuestro medio ambiente; también contribuye a la llamada economía de proximidad y al apoyo al comercio local que, indudablemente, redunda en beneficio de la provincia, de nuestra recuperación, y que ayuda a fijar la población a sus lugares de origen, evitando el fantasma de la despoblación; objetivos todos prioritarios para esta Diputación”.

Hasta ahora, ‘Sabor a Málaga’ había estado presente en Natura Málaga a través de sus productores, quienes participaban a título individual gracias al apoyo de la Diputación Provincial, que sufragaba los gastos derivados de su presencia en la feria pero, este año, la marca promocional ha agrupado a todas las empresas de producción ecológica interesadas en acudir dentro de un mismo espacio expositivo. El stand de ‘Sabor a Málaga’ cuenta además con un completo programa de demostraciones culinarias, catas y talleres con los productos ecológicos de la despensa malagueña como protagonistas.

Para Maldonado, “apostar por los productos de cercanía, no sólo beneficia a nuestro medio ambiente, también les da a nuestros productos un un valor añadido, y pongo como ejemplo a nuestros cítricos del Valle del Guadalhorce que, a pesar de la alta competitividad en un mundo globalizado, tienen un nicho de mercado garantizado al ser un tipo de cultivo ecológico. Estamos trabajando desde Sabor a Málaga con el Grupo de Desarrollo Rural del Guadalhorce para ser útiles, eficaces y sobre todo para contribuir a la economía de proximidad, al apoyo al comercio local que, indudablemente, redunda en beneficio de la provincia, de nuestra recuperación y que ayuda a fijar a la población a sus lugares de origen, evitando el fantasma de la despoblación; objetivos todos prioritarios para esta Diputación”.

Las empresas malagueñas presentes en esta nueva edición de la feria son Trafrutcano, Harinera El Molino, Aoves Gil Luna, Aove Garo, Bodegas Kieninger, Pastas artesanas y ecológicas Spiga Negra, Panadería Zapelia, Granja Salvi, Esencias Eva y Moringa Spain.

Málaga Viva, Senda Litoral y Gran Senda

Igualmente, la feria también cuenta con un stand de 24 metros cuadrados para la Delegación de Medio Ambiente, Turismo y Cambio Climático, con el fin de promocionar las iniciativas de la institución provincial relacionadas con el cuidado del medio ambiente y el fomento de la vida activa.

El diputado de Medio Ambiente participará hoy viernes en la jornada ‘El Turismo Sostenible como elemento de desarrollo’, y en el expositor de la delegación se proporcionará información sobre la Gran Senda, Senda Litoral, Málaga Viva y del proyecto recientemente presentado Corredor del Gualdahorce, un sendero que recorre desde la desembocadura del río hasta el Caminito del Rey.

Ortega, en su intervención en la inauguración ha hecho referencia “al trabajo del área de Medio Ambiente por la vida saludable y sostenible, que tiene que verse reflejado en actuaciones en nuestra provincia”.

“Cada vez son más iniciativas que se ponen en marcha desde las instituciones encaminadas al turismo sostenible y de naturaleza, y si algo bueno tiene esta pandemia es que cada vez son más los malagueños que descubren nuestros parajes naturales y las instituciones están para ponerlas en perfecto estado de revista, cuidarlas y respetarlas”, ha añadido.

Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible, es uno de los encuentros de referencia vinculados a la promoción de un estilo de vida saludable, sostenible y responsable con el entorno. Está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y permanece abierto el viernes 14 y el sábado 15 de mayo de 10:00 a 20:00 horas, y el domingo 16 de mayo de 11:00 a 20:00 horas.

Volver