‘Sabor a Málaga’ viaja a Francia para darse a conocer en la feria de alimentación y bebidas SIAL París
Once empresas acompañan a la marca malagueña en esta misión comercial
‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos malagueños, viaja a Francia para darse a conocer en SIAL París, considerada una de las ferias de alimentación y bebidas más importantes del mundo junto con Salón de Gourmets de Madrid y Alimentaria de Barcelona, en las que la marca de la Diputación ha participado con stand propio durante varias ediciones. SIAL, que todos los años reúne a cerca de 155.000 personas, tiene más de 145.000 metros cuadrados expositivos con 7.000 expositores de 105 países.
La marca malagueña vuelve a dar el salto fuera de nuestras fronteras para adentrarse en la capital francesa con una misión comercial en la que participan el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, y los representantes de once empresas adheridas a ‘Sabor a Málaga’. Esta acción pretende ser un primer contacto para abrir canales de compra en Francia para las empresas de ‘Sabor a Málaga’ y para dar a conocer la marca en un mercado que también tiene una amplia influencia turística y pautas de consumo en la Costa del Sol.
Desde ayer lunes, la delegación malagueña se encuentra visitando la feria y manteniendo reuniones y encuentros de trabajo para cerrar acuerdos comerciales y plantear los términos de participación de ‘Sabor a Málaga’ en la próxima edición de la feria, que al ser una cita bianual se celebrará en 2018.
Además, Florido ha mantenido sendas reuniones con el responsable global del grupo Comexposium, Fernando Medina, y los representantes de Promosalons España, responsable de la feria en nuestro país, Jorge Taboadela y Melinda Didier.
Este mediodía ha tenido lugar una presentación de productos ‘Sabor a Málaga’, organizada en colaboración con la Cámara Franco-española de Comercio, en el Hotel Meliá París Vendome, cercano al recinto ferial Paris Nord Villapinte, donde se celebra la feria. Más de 40 agentes comerciales, distribuidores y representantes de canal HORECA francés han podido comprobar las bondades y la alta calidad de productos ‘Sabor a Málaga’, como vinos con D.O. ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’ de las bodegas Tierras de Mollina y Niño de la Salina, aceite de oliva virgen extra de la almazara Finca La Torre, frutos secos de Almensur, pasas e higos del Grupo Borgeños y La Borgeña, helados, batidos y zumos ecológicos de Biotrap, mermeladas y conservas de Mermelada Mango Málaga, dulce de leche de La Gran Abuela, chivo lechal malagueño de Chivo de Canillas, o caviar de caracol Perlas Blancas de Andalucía.
Los agentes y empresas que han asistido a la presentación han demostrado un elevado interés en los productos ‘Sabor a Málaga’, sobre todo en el producto gourmet. Entre los asistentes se encuentran los responsables de empresas como Epicerie fine Les saveurs du monde, Cave Nicolas, CAP HISPANIA, La iberique o La Maison du Chocolat.
“Sabor a Málaga ha cosechado un gran éxito de acogida”, ha afirmado el diputado, que ha señalado que es “sorprendente la expectación creada por nuestra variedad y calidad de productos”.
A continuación se ha celebrado un almuerzo de trabajo al que, además de los representantes de ‘Sabor a Málaga’, han asistido periodistas gastronómicos y miembros de la Academia gastronómica francesa y de la Cámara de Comercio Española en Francia.